Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, primeros cabezas de cartel del Azkena Rock

Estamos en una de mis épocas favoritas del año, esa en la que los festivales comienzan a desvelar sus armas de cara al verano. Y Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd son las armas de destrucción masiva que el Azkena Rock ha sacado a pasear, así como si tal cosa.

Con estos dos nombres legendarios ha abierto su cartel la cita bilbaína. La undécima edición del Azkena Rock tendrá lugar entre el jueves 14 y el sábado 16 de junio de 2012. Las entradas salen a la venta el 24 de noviembre, así que si os gustaría tener la oportunidad de ver a estas bandas en directo sobre un escenario, estad muy atentos. Tanto en el caso de Black Sabbath como de Lynyrd Skynyrd, será su única fecha en España a lo largo de 2012.

Año en el que, como ya sabréis porque la noticia ha salido hasta en el telediario de la Primera, la formación original de Black Sabbath se reunirá para grabar su primer disco de estudio en 33 años. El Azkena será pues una oportunidad histórica para ver juntos a Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

Por su parte, Lynyrd Skynyrd (pronunciado ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd) eran uno de los grandes deseados por parte de los organizadores del Azkena, a pesar de que de los miembros originales sólo permanece el guitarrista Gary Rossington (el único que está vivo). En cualquier caso, estará muy bien acompañado por Johnny Van Zant (hermano pequeño del cantante original, Ronnie Van Zant) y por una nueva banda que es fiel a las esencias de los reyes del rock sureño.

El precio de salida para los abonos que se pondrán a la venta el 24 de noviembre es el siguiente: 85 euros + gastos por el abono de 3 días más derecho a zona de acampada (hasta completar aforo). Las entradas podrán adquirirse en Ticketmaster y El Corte Inglés. La oferta durará hasta el 24 de enero.

Bravo por el Azkena. Así se empieza un cartel de un festival de rock.

Más info en la web del festival.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →