Muse preparan nuevo disco para el próximo otoño

Los británicos Muse han iniciado oficialmente las sesiones de trabajo en estudio para dar forma al que será su sexto álbum, que según el manager de la banda, puede estar listo para el otoño de 2012.

Si siguen la progresión q la que nos tienen acostumbrados, este nuevo álbum será un disco de dimensiones colosales, pues tratándose de la discografía de Muse siempre hay la sensación de que cada trabajo es más grande y épico que el anterior.

Al respecto, la única información con la que contamos viene de un par de tweets de Matt Bellamy. En ellos, el líder de Muse se pregunta qué dirección musical deberían seguir con este disco, para a continuación contestarse:

OK, will start on christian gangsta rap jazz odyssey, some ambient rebellious dubstep and face melting metal flamenco cowboy psychedelia.

Suena a cachondeo, claro, pero lo grave es que lo de metal flamenco cowboy psychedelia podría aplicarse a algún tema de Muse. Nunca se sabe.

Otras informaciones interesantes: el bajista Chris Wolstenholme cree que saldrán a tocar en directo las nuevas canciones tan pronto como se publique el álbum, y por su parte, el manager de Muse ha hablado de la forma en la que la banda compone su material:

Escriben constantemente. Escriben en la carretera, antes o después de cada concierto escriben algo casi cada noche. Es un proceso serio, pero no se sabe como va a quedar finalmente hasta que empiezan a practicar y probar los temas todos juntos, ya que cada uno ha hecho los temas por su cuenta.

Una buena explicación del eclecticismo e incluso de la complejidad de la música de Muse.

Vía Spin.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.