Otro mashup anual: DJ Earworm – United State of Pop 2011

Visto el gran interés que despertó nuestro post sobre el reciente trabajo de Mashup-Germany, que nosotros difundimos más que nada para poner de manifiesto lo increíblemente igual que suena toda la música comercial de los últimos años, os traemos lo que podría ser la visión americana. El mashup de DJ Earworm es ya tradicional y se basa en los éxitos que han aparecido en lo más alto de la lista de pop de Billboard a lo largo del año. Mucha Adele, mucha Katy Perry, mucho LMFAO y la agradable entrada de Cee Lo Green con un tema del 2010 – lo bueno tarda en cuajar.

En mi opinión, el de Mashup-Germany estaba mezclado con más gracia y daba algo más sensación de canción que de mix al estilo de los Blanco y Negro Mix de hace 20 años, y sobre todo, el vídeo, que es lo que más me llamó la atención, estaba mejor editado.

Aquí os dejo el ‘United State of Pop 2011 (World Go Boom)’, bien para que lo disfrutéis si este vuestro rollo, bien para que lo comparéis con el estado del pop europeo (a primera escucha tampoco aprecio mucha diferencia).

Esta es la lista completa de temas (25 frente a los 28 de Mashup-Germany):

Adele – Rolling In The Deep
Adele – Someone Like You
Black Eyed Peas – Just Can’t Get Enough
Bruno Mars – Grenade
Bruno Mars – The Lazy Song
Britney Spears – Till The World Ends
Cee Lo Green – F* You
Enrique Iglesias – Tonight (I’m Lovin’ You)
Foster the People – Pumped Up Kicks
Jennifer Lopez – On The Floor
Jeremih feat. 50 cent – Down On Me
Katy Perry – Firework
Katy Perry – E.T.
Katy Perry – Last Friday Night (T.G.I.F.)
Lady Gaga – Born This Way
LMFAO – Party Rock Anthem
LMFAO – Sexy and I Know It
Lupe Fiasco – The Show Goes On
Maroon 5 – Moves Like Jagger
Nicki Minaj – Super Bass
OneRepublic – Good Life
Pink – Raise Your Glass
Pitbull – Give Me Everything
Rihanna – S&M
Rihanna – We Found Love

Puntuación de los lectores

3 comentarios en «Otro mashup anual: DJ Earworm – United State of Pop 2011»

  1. El mashup Germany es una »copia» por así decirlo del DJ earworm.
    Cuando éste llevaba 4 años haciendo mezclas y teniendo éxito entonces la gente empezó a hacer este tipo de cosas.
    Aunque el caso no sea ese y sea que »toda la música comercial suena igual», te puedo decir que la »musica no comercial» también suena igual. Te pongo el caso de música española, la cual me parece aburrida y monótona, como el caso de Fito y Fitipaldis (todas iguales), La Oreja de Van Gogh (todas iguales), El Canto del Loco (todas iguales) o la mismísima Camela (todas iguales).

    Las canciones comerciales (esas que seguro que tu también bailas o has bailado) me parecen totalmente diferentes una de otra, vamos, mi capacidad auditiva las diferencia, pero claro, eso ya va en el nivel auditivo de cada persona.

    Responder
    • Pues no es que yo sea un defensor del remix de Mashup-Germany, sólo apunto que me gusta más (o me disgusta menos), dentro de mi limitado gusto por la música comercial. Y obviamente, me da igual que uno sea una copia del otro, ya que este tipo de cosas se vienen haciendo desde 1990, y se vendían mucho precisamente por navidades. Para vídeo mashups de calidad, yo recomiendo los de Eclectic Method, que tampoco han inventado nada, pero el resultado es excelente. La música española que citas me parece tan comercial como la de Pitbull o Katy Perry, de modo que no entiendo muy bien tu argumento. De todas formas, gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.