Playlist diciembre 2011

Diciembre es el mes de las listas por antonomasia, pero lo que os traemos hoy no es un playlist de lo mejor del año, ese todavía está cociéndose y llegará, muy jugoso, en dos o tres semanas. Lo que sí es cierto es que para esta lista hemos podido nutrirnos de todos esos lanzamientos que suelen agolparse en el último tramo del año. A veces, lo mejor y más relevante del año sale justo al final, con lo que venimos cargaditos (¡56 temas!) con muy buen material.

Lista Spotify diciembre 2011

Entre estos lanzamientos de última hora podemos citaros los trabajos de La Casa Azul, Corizonas, The Black Keys (lástima que en Spotify sólo esté ‘Lonely Boy’, porque de este disco las pondría todas), Los Campesinos!, We Have Band, We Are Standard y otras novedades nacionales muy interesantes como son La Familia del Árbol, Bravo Fisher y Chinese Christmas Cards.

También es cierto que nuestro playlist de diciembre tiene algo de resumen con esas cosas que se nos pueden haber escapado en las demás listas a lo largo del año, porque en ella podréis encontrar otros lanzamientos producidos hace ya algunos meses, pero que hemos tenido la suerte de conocer con motivo de las benditas listas que proliferan por las webs de todo el planeta (caso de por ejemplo, el excelente álbum de los australianos Boy & Bear, muy recomendado).

Y, por último, también trabajos de estos últimos meses que nos eran familiares pero a los que la perspectiva ha consagrado como las grandes revelaciones de este 2011: Zola Jesus, Veronica Falls, Yuck, Anna Calvi o The Sound of Arrows. También os invitamos a degustar estos growers, como dicen los modernos.

Así que no esperéis más para bucear por nuestra nueva lista; tres horas largas de buena música para hacer frente al frío invernal.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.