The Vaccines [Disco recomendado]

The Vaccines eran, como recordaréis si nos seguís, una de las apuestas de Sound of 2011, esa cuasi infalible lista de la BBC que trata de predecir los éxitos inesperados del año.

Con The Vaccines han acertado sí o sí. Este cuarteto londinense no es que vaya a ser algo grande a lo largo del año, es que ya lo son, a pesar de sólo tener dos singles publicados (y disco a puntito de salir). Sólo hace falta que la mecha, que ya ha prendido, acabe de recorrer su camino hasta la gran explosión, que está al caer. Su actuación de este año en el Primavera Sound puede ser buen momento para la consagración, sobre todo en lo que respecta a la crítica de nuestro país.

Unos Ramones modernos, unos Strokes más melódicos y optimistas… Las comparaciones les han acompañado desde su primera canción, y a pesar de llevar menos de un año de carrera, ellos ya están hartos de oírlas. Yo diría que van en la línea de The Drums, pero tocando bastante mejor, y cambiando el exceso de pose y ñoñería por una energía y una tendencia a la épica que The Drums por ahora no han alcanzado ni de lejos. Además, son la única revelación en plan guitarrero de los últimos años que, para variar, no parecen estar obsesionados con Joy Division.

En la música de The Vaccines hay un revival del rock setentero, que ya revivía el rock clásico. Acordarse de los Ramones es acordarse de Buddy Holly y Chuck Berry. Las melodías de The Vaccines son grandes, porque en ellas hay un halo que viene de los más grandes. Con The Vaccines vuelve el Rock, de eso no hay duda.

Sólo con una melodía muy contagiosa puedes permitir marcarte un primer single de 1:24, y eso es lo que hicieron The Vaccines con Wreckin’ Bar. Si le unimos un ritmo contagioso y arrollador, muy a lo Ramones en efecto, y un sonido compacto y envolvente, del que el mismo Phil Spector podría estra orgulloso, tenemos el por qué The Vaccines no van a dejar indiferente a prácticamente nadie. Usando una fórmula tan vieja como el propio rock, y demostrando que todavía puede funcionar:

En directo prometen ser un torbellino. Así se las gastaron en el show de Jools Holland, en la que puede ser una de las actuaciones más redondas que se recuerdan en este prestigioso programa de la tele británica. Atención al careto de MIA, que no encajó nada bien que estos chavales recién llegados tuvieran tres temas en el programa y ella solo dos.

El tema anterior, ’If You Wanna’, parece elegido para nuevo single, a juzgar por el vídeo que acaba de aparecer en el canal de VEVO de The Vaccines, pero que, como suele pasar con el chisme este de VEVO, ahora mismo no está disponible, pero os dejamos el link para que probéis: http://www.youtube.com/watch?v=zNYd…

El vídeo que sí podemos ver es el de su segundo single, un tema un poco más calmado, pero igualmente grandioso por su melodía: ’Post Break-Up Sex’. Por si The Vaccines no han terminado de convenceros, lo harán seguro con este tema:

Como hemos dicho, su disco, titulado What Did You Expect From The Vaccines estará a la venta el día 21 de marzo, a través de Columbia Records, que con estos tíos han tenido un verdadero hallazgo.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.