Todo sobre el nuevo álbum de The Black Keys: El Camino

The Black Keys son ya unos veteranos a la hora de firmar vídeoclips diferentes y con mucho humor para sus temazos. Ahora parecen haberse picado con los Foo Fighters, que pusieron alto el listón de la promoción por medio de virales con su vídeo de camioneros agachándose a por la pastilla de jabón. Con este vídeo, «Los Teclas de Negro» han dado al mundo la buena nueva de que su esperado séptimo álbum llegará el día 6 de diciembre:

Los fans de la serie Breaking Bad reconoceréis al actor Bob Odenkirk, en la piel del energúmeno vendedor. Más detalles sobre la furgoneta en http://www.wannabuyavan.com/

Pero son más las cosas que ya conocemos sobre El Camino, que así se llamará el nuevo disco. Sabemos, y esto nos llena de felicidad, que la producción sigue a cargo de Danger Mouse, con quien The Black Keys han trabajado ya en sus dos últimos LPs, Attack & Realease y Brothers. Curiosamente, los álbumes con los que la banda ha experimentado un salto de calidad y de reconocimiento por parte del público y la crítica (Brothers se llevó el Grammy a Mejor álbum alternativo). No es casualidad, lo mismo suele ocurrir con todos los proyectos en los que este Phil Spector de nuestros días pone su sello (The Grey Album, Gnarls Barkley, Demon Dayz de Gorillaz, Modern Guilt de Beck, Broken Bells, Rome… ¿hace falta decir más?)

Según Dan Auerbach, cantante y guitarrista de The Black Keys, el sonido que caracterizará a El Camino se moverá en terrenos más proóximos al rockabilly y los viejos clásicos rockeros de lo que la banda nos tiene acostumbrados. The Clash y The Cramps son las principales influencias mencionadas por Auerbach, que además ha asegurado que los tempos de El Camino son realmente rápidos. Perfecto.

Sabemos también que el primer single del nuevo álbum llegará el 26 de octubre (sólo faltan doce días, bien) y que llevará el título de ‘Lonely Boy’. Por último, conocemos la portada del nuevo disco, que será esta:

Si, como a nosotros, os gusta la portada del nuevo álbum de The Black Keys, al hacer la reserva de vuestra copia podéis llevaros también una camiseta con la «fragoneta» estampada. Todo ello en la web del grupo.

Este es el tracklist completo de El Camino:

1. Lonely Boy
2. Dead and Gone
3. Gold on the Ceiling
4. Little Black Submarines
5. Money Maker
6. Run Right Back
7. Sister
8. Hell of a Season
9. Stop Stop
10. Nova Baby
11. Mind Eraser

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →