[Vídeo] Trailer de la película de The Chemical Brothers: Don’t Think

Si alguna vez habéis visto a The Chemical Brothers en vivo, sabéis que uno de los puntos fuertes son los espectaculares visuales que acompañan a la música en sí. Pues bien, por primera vez, esta experiencia visual va a ser llevada al cine:

Como avisa el trailer, el estreno mundial se producirá el 3 de febrero. La cinta está dirigida por Adam Smith, que es desde hace largo tiempo el propio encargado de elaborar los visuales de The Chemical Brothers. Don’t Think, que así se llamará el film, se grabó usando 20 cámaras diferentes durante el concierto de los británicos en la edición 2011 del Fujirock Festival en Japón (otro festival con buena pinta al que no hemos ido nunca, nos lo apuntamos).

La magia del Fujirock está en que tiene lugar en plena naturaleza (me lo imagino un poco en plan el Kobetamendi del BBK, donde también estuvieron el año pasado, y la experiencia fue bastante potente); este aspecto forma parte de la película, ya que las cámaras de Adam Smith siguen a una serie de miembros del público, en una especie de viaje psicodélico desde la masificación del escenario hasta los paisajes naturales – todo ello aderezado con las imágenes habituales en los espectáculos de los Chemical: nuestro amigo el Payaso, siluetas de bichitos brillantes moviéndose a toda velocidad, etc.

La idea era crear un tipo de película diferente para un tipo de show diferente» resume el director. Además, Don’t Think será el primer documental musical son un atronador sonido Dolby Surround 7.1, y como sello de garantía, la música ha sido mezclada por los propios Chemical Brothers.

El 26 de enero de 2012 habrá un preestreno exclusivo en 20 ciudades del mundo. Más info en la web oficial de la película.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →