[Vídeos] Concierto histórico de Nirvana, hace 20 años

Material inédito y verdaderamente histórico el que os presentamos a continuación. Estamos en la semana Nevermind; hace ahora veinte años de la publicación del álbum que encumbró a Nirvana y dio origen a la generación grunge.

Poco más de un mes tras el estreno de Nevermind, concretamente la noche de Halloween de 1991, Nirvana ofreció un concierto apoteósico ante el público de su ciudad, Seattle. Este Live At The Paramount es el único concierto de Nirvana que fue filmado íntegramente. No nos preguntéis por qué, pero hasta ahora estas imágenes no se habían emitido o comercializado. Repetimos hasta ahora, porque hoy mismo se publica en todo el mundo el DVD del concierto, como parte de una edición Deluxe de Nevermind, que incluirá muchos otros materiales adicionales.

Los que por ahora no podamos poner nuestras manos sobre esta preciada edición limitada, podemos consolarnos con estos dos clips, en los que encontraréis dos joyas interpretadas con el furibundo estilo que caracterizaba a Nirvana en directo. Se trata de ‘Territorial Pissings’ y ‘Breed’. Lo mejor es que veáis las imágenes. Acojonantes (con perdón).

Relacionado: podéis hacer una comparación con la actuación de Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear junto a Paul McCartney (Sirvana) en el concierto 121212 en NY.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →