5N: Concentración contra el efecto del IVA en la cultura (#nosincultura)

La Plataforma No Sin Cultura, que aúna a los sectores de Artes Escénicas, Audiovisuales y Plásticas, ha convocado una concentración para hoy, lunes 5 de noviembre. El objetivo es reivindicar el valor de la cultura, y denunciar el sistemático desmantelamiento de toda la red productiva artística por parte de los poderes públicos.

El acto tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana de Madrid, y comenzará a las 18:00 horas. Sobre las 20 horas tendrá lugar un minuto de silencio y el encendido de los móviles para formar un circulo de luz contra el apagón de la cultura.

Además, la plataforma ha anunciado su adhesión a la Huelga General del día 14 de noviembre. Las actuaciones de esta plataforma y todo lo relacionado con la concentración se está difundiendo por redes sociales bajo el hashtag #nosincultura, que os animamos a usar.

Precisamente ayer se han conocido reveladores datos sobre el efecto de la subida del iva en el sector cultural, gracias a un estudio publicado por La Vanguardia. En Cataluña, se calcula que el impacto de esta subida sobre las salas privadas de música en directo se traduce en un descenso del 25% en la facturación, con un efecto mayor aun sobre aquellos lugares no ubicados en zonas de atracción turística.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.