Crea tu festival soñado con MyFestival

No soy yo un adicto de las aplicaciones para móvil, pero debo reconocer que MyFestival, la nueva aplicación musical que Heineken presentó ayer noche en Madrid, ha conseguido hacerme gracia. MyFestival es algo así como jugar a la Liga Fantástica Marca, pero confeccionando el cartel de tu festival soñado. Imaginad que os dan presupuesto ilimitado y que, además de eso, tenéis el poder de sacar de la tumba a mitos como Elvis o Janis Joplin (aunque todos sabemos que Elvis en realidad está en una isla del Pacífico).

Vuestro cartel de MyFestival puede nutrirse de todo, no sólo de clasicazos. Por ejemplo, puedes juntar a Led Zeppelin con Ramoncín, o Santa Justa Klan. Lo único es que deberás limitarte a 15 nombres. Una vez cerrado tu line-up, por medio de la aplicación podrás escuchar los temas de tus grupos elegidos, y además, podrás compartir tu festival con tus amigos, recibir votos y hasta optar a premios si tu cartel es de los más votados. Pero es que los premios no son cualquier cosa, no. Viajes y pases VIP para festivalazos como el Outside Lands de San Francisco o el Sundance Dubai. Todo esto, a cambio de demostrarle al mundo que tú si que sabrías montar un festival, y no los guiris esos del FIB.

Como os he dicho, la aplicación fue presentada ayer por Heineken sin escatimar en gastos. Dani Martínez a los mandos de la ceremonia, gente guapa, cervecita para todos y abundancia de canapieses. Además, las actuaciones en directo de cinco bandas que versionaron los mejores clásicos de un hipotético cartel confeccionado en base a las preferencias del público. Como os podéis imaginar, no faltaron deseos imposibles, como los Beatles, The Doors o Nirvana, interpretados de forma variopinta por los prtagonistas de la noche, desde el toque «Ben Harperiano» del sueco Erik Goransson hasta la caña acústica con trompeta incluida de los «madrileños» Track Dogs (en realidad dos irlandeses, un americano y un inglés, a los que seguiré de cerca de aquí en adelante). También actuaron Mabu, Litus y Rock Place.

En fin, ahora me toca a mí elegir 15 grupos para mi festival ideal, y la verdad es que me siento como Rob Gordon en High Fidelity ante una de sus famosas listas. Por ahora sé que van a ser The Who y 14 más. Para más info, pasaros por la web de la aplicación, y no dejéis de compartir por aquí vuestros cartelazos.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.