[Crónica] WhoMadeWho @ Sala Copérnico, Madrid 19.10.2012

Parece complicado que con un sonido tan sintético en sus álbumes, WhoMadeWho puedan sonar con la misma potencia en directo.

Pues sí suenan, sí. Temblaba la sala Copérnico con un público entregadísimo que se deleitó con algo más de una hora de exquisita zapatilla rockera.

Comenzaron fuerte con ‘Inside World’, insignia de su último álbum, y casi sin pausa entre un tema y otro, se marcaron un carrusel de subidones. Destacaron en esta primera parte ‘TV Friend’ y ‘Two Feet Off Ground’. El buen rollo y las carantoñas nos trajeron ‘Below the Cherry Moon’; gran momento, mucho amor destila este tema.

Tomas Hoffding (bajista y vocalista) no paró de trepar por las barandillas, saltar desde los altavoces, agasajar a los asistentes de la primera fila y darse baños de masas. Y qué bien posa Jeppe Kjellberg (guitarrista y vocalista), que no se perdió ni un solo flash. La conexión de esta banda con su público es maravillosa.

Otros pelotazos de la noche fueron ‘Checkers’ y el enorme ‘Running Man’. En un gesto de humildad, Hoffding se lamentó por el precio de su propio concierto. No politicemos ahora, pero ni qué decir tiene que muy fan hay que ser para permitirse los 20 € de la entrada. Se despedían, a sabiendas de que pediríamos un bis, con el intenso ‘Every Minute Alone’.

Después de cambiar las pilas del aparatuqui de Jeppe (nos referimos al sinte, que no están tan mayores), acabaron muy arriba compartiendo con el público una «genital» versión de ‘Satisfaction’. Como en casa.

En conclusión: divertidísimo.

Foto vía Neonized.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.