Los discos más esperados de 2012 (II)

Tras los 10 primeros lanzamientos que os anticipamos en la primera parte de este artículo, vamos con el resto de álbumes esperados con expectación para este 2012.

Niños Mutantes – Sin título confirmado (febrero)

Posiblemente el primer lanzamiento nacional relevante de 2012, no tiene aún fecha fija pero nos han anunciado que será a lo largo de febrero. Esta misma noche de Reyes, a las 0:00, ofrecerán el primer anticipo a través de su web oficial.

The Magnetic Fields – Love At The Bottom Of The Sea (6 de marzo)

Será el undécimo álbum del proyecto de Stephen Merritt, y marcará el regreso de la banda al uso de sintetizadores, con la curiosidad de que prácticamente ninguno de los sintetizadores usados ahora por Merritt y cía existían la última vez que se basaron en este tipo de instrumentos para sus composiciones. De modo que podemos esperar un nuevo sonido, algo que por otro lado no es extraño tratándose de The Magnetic Fields. Su gira de mayo (SOS, Barcelona y Madrid) será una oportunidad de oro para ver como suena este nuevo trabajo.

Info: http://www.houseoftomorrow.com/

Ladyhawke – Anxiety (19 de marzo)

Por ahora sabemos menos de lo que nos gustaría del segundo largo de la neozelandesa Ladyhawke. Tan sólo un vídeo de Lady Halcón trabajando en el estudio, y alguna versión en vivo del tema que dará título al álbum. Para más info, su web.

Miike Snow – Happy To You (26 de marzo)

Los suecos Miike Snow están entre los favoritos de Bandalismo desde su debut en 2009. A finales de 2011 llegó ‘Devil’s Work’, un fantástico anticipo de su nuevo trabajo, del que no han querido revelar nada más. Auténtica expectación ante este álbum, en el que a juzgar por el anticipo Miike Snow tomarán una dirección más épica y orquestal.

Más info.

Icona Pop – Sin título confirmado (hacia marzo)

Duo sueco pop y femenino que, desde las trincheras más bohemias, elitistas e independientes del país escandinavo, ha puesto base en Reino Unido y amenaza con convertirse en fenómeno cool a lo largo de 2012. Lo que conocemos de ellas nos lleva a pensar en que pueden ser una mezcla (explosiva) entre Lykke Li y Ace of Base. Prácticamente todo lo que hemos escuchado de ellas es bueno (‘Nights Like These’, ‘Manners’, ‘Sun Goes Down’). Un nombre que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Web oficial (molona, pero tarda en cargar).

The Shins – Port of Morrow (marzo)

Nos hace bastante ilusión el regreso de James Mercer con The Shins para firmar su cuarto álbum, tras su genial aventura con Danger Mouse, Broken Bells. No hay anticipo oficial de Port of Morrow, pero navegando por YouTube encontramos un nuevo tema en directo. Se espera nueva dirección por parte de un Mercer que siempre ha sido partidario de experimentar.

Anni B. Sweet – Oh! Monsters (28 de abril)

Tres años habrán pasado entre el debut de Anni y su segundo disco. ¿Qué sabemos de este trabajo? Tan sólo la fecha, el título (provisional), que se grabará en los estudios Reno y que el productor será el británico Phil Vinall (Placebo, Television Personalities, Pulp…)

Más a largo plazo, encontramos varios pesos pesados, empezando por:

Muse – Sin título confirmado (octubre)

Poco sabemos sobre el que será sexto disco de Muse, aparte de que el manager de la banda apuntó que podría estar listo para otoño de 2012 (eso, y un tweet de Matt Bellamy).

The Killers – Sin título confirmado (verano)

Poco sabemos del cuarto álbum de The Killers, salvo que Brandon Flowers acaba de declarar en una entrevista para BBC Radio1 que ya tienen un tema preparado un tema que es un killer (aka temazo), titulado ‘Battle Born’ y que en general van a condensar en el nuevo disco lo mejor de su carrera hasta el momento. Veremos si es así.

Pearl Jam – Sin título confirmado (verano/otoño)

The Beach Boys

Han prometido celebrar su ¡¡¡50 aniversario!!! reuniéndose para regalarnos una gira y un nuevo álbum. Dado el espíritu de la banda, imaginamos que el lanzamiento llegará a tiempo para verano.

Los otros nombres de los que podemos esperar nuevo disco en 2012, aunque no se ha precisado en qué momento, son Foo Fighters, The Last Shadow Puppets (anunciado ayer mismo), Mumford & Sons, Animal Collective, Garbage, Bloc Party (con Kele), Janelle Monae, Yeasayer, Cat Power, Best Coast, The Walkmen, Biffy Clyro, The Wave Pictures, Santigold y Rufus Wainwright.

No son pocos, pero de todos ellos procuraremos teneros puntualmente informados. ¿Apostáis por alguien más?

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

One Comment on “Los discos más esperados de 2012 (II)”

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con el las votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.