[Escucha] Dos anticipos del nuevo disco de AIR: Le Voyage Dans La Lune

El nuevo trabajo de los franceses AIR estará totalmente inspirado en el clásico de Georges Méliès, la alucinante ‘Un viaje a la luna’ de 1902. Se trata de la primera peli de ciencia ficción de la historia, homenjaeada entre otras muchas ocasiones en el célebre vídeo de Smashing Pumpkins para ‘Tonight, Tonight’.

Air fueron los encargados de arreglar e interpretar la banda sonora original de la película para su reciente versión restaurada. Este trabajo ha sido expandido ahora en un álbum completo, que saldrá a la luz el 7 de febrero. Llevará el mismo título que el film (Le Voyage Dans La Lune), y todos los temas estarán inspirados en escenas de la película de Méliès. Conocíamos ya un primer tema, en el que Air colaboraban con Victoria Legrand (del duo Beach House), titulado ‘Seven Stars’. Y ahora hemos podido conocer un segundo tema de este LP, titulado ‘Sonic Armada’ y montado (al parecer por un usuario de YouTube y no por los propios AIR), sobre una de las escenas del film restaurado. El experimento funciona y el vídeo es de lo más entretenido de ver, como ocurre con la película original.

En cuanto al sonido, ‘Sonic Armada’ es más funky, ambiental y electrónico, y contiene un gran giro final. ‘Seven Stars’ es más melódico y por así decirlo tradicional. En cualquier caso, tenemos claro que el álbum va a ser de lo más interesante, y que encontraremos novedades en cuanto al estilo al que nos tienen acostumbrados los franceses.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →