Escucha los nuevos discos de Sharon Van Etten y Paul McCartney

Tenemos un nuevo motivo, y esta vez doble, para estar agradecidos a la web NPR, que desde hoy nos permite escuchar íntegramente los nuevos discos de una promesa y una leyenda. Respectivamente, Sharon Van Etten y Paul McCartney.

Tramp, el nuevo álbum de Sharon Van Etten, segundo de su carrera, debería ser el de la confirmación de esta espléndida cantante y compositora afincada en Brooklyn. Confirmación dentro de los círculos de gente con criterio, claro. Al Rock In Rio junto con Pitbull y David Guetta no le va a llevar este disco. Pero en cambio Sharon sí que ha sido una de las agradles novedades anunciadas hoy por el Primavera Sound para su cartel 2012.

Producido por Aaron Dessner de The National, Tramp cuenta con las colaboraciones de gente tan interesante como Zach Condon de Beirut (otro conifrmado para el PS12) o Matt Warrick de Teh Walkmen. ‘Serpents’ es para mí ya casi un clásico, y el resto del disco no me ha decepcionado en absoluto. Escucha muy recomendada, que encontraréis aquí. A la venta el 7 de febrero.

En cuanto a Kisses On The Bottom, el nuevo disco de Sir Paul McCartney, ¿qué decir que no sea una aberrante falta de respeto hacia este mítico señor? Este nuevo álbum del Beatle se compone casi exclusivamente de versiones de melodías ligeras del pop de la época de nuestros abuelos, si no antes. Tonadillas de music hall, y cosas de ese estilo, por las que Paul McCartney siempre ha sentido un peculiar aprecio, que al parecer exasperaba bastante al resto de Beatles. A lo que más suena el disco es a lo que tocan esos pianistas que ambientan las veladas de un hotel caro o un night-club para jubilados británicos. La verdad es que tiene que dar gusto ser Paul McCartney y poder hacer absolutamente lo que te dé la gana.

Además, como es quien es, pues lo hace bien, claro, y entre todos hay un tema que enseguida sobresale, curiosamente el único original: ‘My Valentine’, que cuenta con la colaboración de la guitarra de otro gigante, Eric Clapton. Otros colaboradores de lujo que no se han podido resistir a colaborar con McCartney son Stevie Wonder y Diana Krall. A la venta el 26 de febrero. Escúchalo aquí.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.