Conozcan a Gin Ga

No, no me refiero al movimiento de capoeira; (acabo de descubrir que así se llama el movimiento de balanceo capoirés, y por si ustedes tampoco lo sabían, les hago las veces de desambiguación, para evitarles el viaje a la Wikipedia).

Les hablo de GIN GA, un grupo de Viena; pero antes de contarles nada más, vean este video y bailen, no podrán evitarlo:

Tremendo tema ¿no? Eso pensé yo, que lo escuché por primera vez un lunes y se me puso cuerpo de viernes.

Todo parece indicar que nos van a hacer bailar. Su nuevo EP The Nights y en concreto el single que les acabamos de presentar ‘Dancer’ esta ya desencajando caderas.

A mi personalmente, el rollito hipster y los movimientos a cámara lenta me tienen rota. El video, según he leído, se rodó con una única cámara y en unas 25 tomas. El hecho de repetir ese mismo baile 25 veces, de por si, merece todo mi respeto.

Si les ha gustado, les propongo la escucha algunos de sus temas anteriores (disponibles en su canal de YouTube y en www.thisisginga.com). Destacaría ‘Fashion’, bastante más lírica que ‘Dancer’. Se grabó en La Ciudad de los Niños de Viena (Stadt des Kindes) que en su día dio cobijo a niños que habían pasado por situaciones problemáticas. Ahora, tras la decadencia (y ocupación nocturna) del edificio parece que se va a convertir en un complejo residencial. Los chicos de Gin Ga quisieron rescatar la esencia del espíritu cívico y social del edificio antes de que desaparezca.

Recomiendo también la escucha de ‘They Should Have Told Us’ del 2010. Empieza suave, pero esperen al baile de peluches y agítense.

Si están tratando de averiguar a qué les suena todo esto, les doy una pista: James “Stel” Stelfox (bajista) formó parte de Starsailor (¿recuerdan el pelotazo ‘Four To The Floor’?). Conoció al resto de componentes de Gin Ga en un concierto en Bruselas y se unió al grupo.

En Bandalismo nos quedamos a la espera de oír más de estos llenapistas. Vayan cogiéndoles cariño y preparen las zapatillas, que nos llevarán de festival.

Puntuación de los lectores

1 comentario en «Conozcan a Gin Ga»

  1. Correción: James “Stel” Stelfox ha colaborado con Gin Ga de forma continuada aunque no forma parte del grupo formalmente. Esperemos vengan de por España y que Stel les acompañe!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.