Giorgio Moroder comparte su archivo personal de rarezas en Souncloud

Soundcloud tiene un nuevo usuario, y no es un cualquiera. Se trata de una de las mayores leyendas de la música disco y ochentera en general: Giorgio Moroder.

El asunto es noticia no porque el mítico productor se haya abierto una cuenta sin más, sino porque ha subido, de golpe y porrazo, 28 pistas que incluyen inéditos y rarezas varias. Por ejemplo, una versión extendida de uno de esos temas que representan la esencia de los 80: ‘Push It To The Limit’, el tema que en la banda sonora de Scarface servía de fondo al ascenso frenético de Tony Montana.

Giorgio Moroder estuvo tan ligado a la música disco como al cine, poniendo música «actual» a algunas de las películas más importantes de la década de los 80: la citada Scarface, Flashdance, Top Gun, La Historia Interminable o American Gigoló. En el mundo del pop, produjo éxitos de mega estrellas como Donna Summer, Bonnie Tyler o David Bowie.

Pero el genial productor y padre de la música disco no está retirado, de hecho los últimos rumores aseguran que va a colaborar en el próximo disco de Daft Punk, disco que por otro lado tampoco ha sido confirmado oficialmente. Rumore rumore.

En fin, os invitamos a pasar un buen rato dándole una escucha a los (por ahora) 28 temas subidos por Giorgio Moroder a su Soundcloud. Todo un repaso a la música de los últimos treinta y tantos años.

Puntuación de los lectores