Honest by, una marca que inicia un cambio radical en la moda

La conciencia colectiva hacia el medio ambiente, el bienestar de las personas y de los animales se hace cada vez mayor y a pesar de esto el mundo de la moda continua siendo un descarado infractor en estos temas, escándalos como los desmayos masivos de cientos de trabajadores en una fábrica de h&m el año pasado en Camboya  o las constantes protestas de los empleados de Inditex por sus condiciones laborales, hacen que cada vez sea más necesario preguntarse: ¿Cómo es posible que te vendan un jersey o un par de zapatos tan baratos?.

El deseo de cambio y de crear conciencia incrementa y ser Eco es tendencia, posiblemente falte poco para que algún amig@ con el que solías hacer barbacoas todos los veranos te anuncie que ahora es Vegan.

Con esto en mente os quiero presentar Honest by, una web de venta de moda online que se ha inaugurado hace un par de días con una propuesta única e innovadora, su filosofía es la transparencia, la honestidad total, la conciencia social y la conservación del medio ambiente. Os preguntaréis, ¿exactamente, que significa esto dentro del mundo de la moda?

Pues os cuento:

– Materiales 100% orgánicos y obtenidos de formas respetuosas hacia la naturaleza.
– Artículos en cantidades limitadas (máximo 50 unidades)
– Un calculo preciso de la huella de carbono generada por la producción de cada prenda
– El 20% de las ganancias de cada artículo esta destinado a una causa social a elegir por el diseñador invitado que crea la colección
– Y finalmente lo más sorprendente, una descripción completa del coste real del producto, si, como lo véis, te ponen lo que ha costado cada botón, cremallera, hilo, tela… en fin cada una de las partes que componen un artículo, incluso te dicen exactamente cuanto es su ganancia por ese producto! Yo aún no salgo del shock, no existe nada igual actualmente.

La web se lanza con una colección del diseñador Belga Bruno Pieters quien es también el fundador de Honest by. Pieters ha trabajado con diseñadores como  Martin Margiela, Thimister y Christian Lacroix en París, y también con Antonio Pernas aquí en Madrid. A parte de esto, ha sido director creativo de la marca Belga Delvaux y director de arte de la línea  Hugo by Hugo Boss, y ha tenido su propia marca con la que ha presentado colecciones de alta costura y de pret a porter, después de todos estos logros Pieters decidió retirarse de la moda por dos años durante los cuales se dedicó a viajar por la India, esta experiencia despertó en él un interés por las causas sociales y la responsabilidad ambiental, inspirándolo a volver a la moda con esta nueva marca y concepto. Su propuesta de diseño para Honest By se mantiene fiel a su estilo, es totalmente minimalista y ultramoderna, en colores neutrales, con lineas puras y detalles arquitectónicos,  prendas atemporales que se mantendrán vigentes siempre.

Definitivamente Honest by empieza a marcar una pauta hacia los valores que deberían ser esenciales en el mundo de la moda. Lo único malo es que por ahora, ser Eco sigue siendo un lujo que pocos se pueden permitir, el rango de precios de la primera colección oscila entre los 250€ a +1000€ pero la idea de la marca es aumentar su  propuesta a productos más «democráticos» que estén  al alcance de más personas en la medida en que vayan creciendo.

¿A vosotros que os parece que una marca os cuente cada detalle del impacto ambiental y el coste real de cada uno de sus producto?, ¿Os animaría esto a ser fieles a ella?

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Madnewyorker

Life is too short to live the same day twice.

View all posts by Madnewyorker →