Indie Dance Friday #6: Grimes, Crystal Fighters, Peaking Lights, The Cads

1. Grimes – Genesis

Lo más destacado de la semana en el ámbito del electro pop y alrededores ha sido el nuevo y genial vídeo de Grimes para su single/pelotazo ‘Genesis’. Dirigido por la propia Claire Boucher, verdadero nombre de la canadiense, es algo así como coger a los personajes de Kill Bill y ponerles en un cortometraje de arte y ensayo. Desparrame.

Recordamos que Visions, el último álbum de Grimes, es uno de nuestros Top5 para el verano.

2. Crystal Fighters – At Home EP

Los británicos más vascos tienen nuevo EP de remixes, en este caso para su single ‘At Home’. Siete son ni más ni menos los remixes que han reunido, a cargo de productores como Berou & Canblaster o Twiggy + Tru Fix. Aquí lo tenéis enterito:

El 25 de septiembre lanzan EP con remixes para varias pistas de su último LP, Star of Love, con la participación de Passion Pit y Totally Enormous Extinct Dinosaurs entre otros.

Vía The Music Ninja.

3. Peaking Lights – Dreambeat

Peaking Lights – «Dreambeat» (Official Video) from Urban Outfitters on Vimeo.

El dúo americano (son marido y mujer) está pisando fuerte en este 2012 con su álbum Lucifer. Acaban de estrenar vídeo para ‘Dreambeat’, que personalmente pienso que acabará entre los mejores temas del año. Por cierto, es temna oficial de la campaña de Urban Outfitters.

4. The Cads

The Cads son un joven grupo de Ipswich, Reino Unido, al que venimos siguiendo desde la publicación de su primer EP hace un año. Spark Up In Style, que así se llamaba el EP, traía un electro pop de guitarras muy melódico y bailable que les convirtió inmediatamente en los discípulos más aventajados de Two Door Cinema Club. Pelotazos como este ‘Club of Rome’ necesitan pocos segundos de escucha para convencer (el vídeo era mejorable, eso sí):

Su primer largo está ya listo. Lessons: Illustrated puede comprarse ya en iTunes o escucharse en Spotify. Quizá para evitar las comparaciones con TDDC muestra menor dependencia de los riffs pegadizos y un mayor acercamiento al dream pop. En cualquier caso, recomendamos darle una escucha y seguir a The Cads de cerca.

Y para cerrar este Indie Dance Friday, nada mejor que deleitarse escuchando lo que os traemos de bonus: las dos horas de sesión de Justice para la radio francesa NRJ (¡¡tematthews!!) y Beacon, el nuevo disco de Two Door Cinema Club, ya en streaming.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.