Indie Dance Friday #7: Van She, Egyptian Hip Hop, The Presets, Palma Violets

1. Van She – Jamaica

Hasta ahora no habíamos hecho mención de Idea of Happiness, el discazo de los australianos Van She (segundo de su carrera), y eso no podia ser. Arreglamos el entuerto trayendo aquí el vídeo de ‘Jamaica’, segundo single del álbum, que, como os váis a dar cuenta enseguida, ha sido grabado en ídem. No sabemos muy bien cómo, pero parece que en Australia los niños nacen con una caja de ritmos ochentera debajo del brazo. Y lo mejor es que aprenden a usarla:

Vía NNZD.

2. The Presets – Ghosts

Seguimos con Australia, y también con motivos vagamente olímpicos, como los estéticos saltos de trampolín que váis a encontrar en este vídeo. Segundo single de Pacifica, el segundo largo de The Presets, que llega el 7 de septiembre. Es un tema que empieza calmadito pero va cogiendo inercia, y que me atrevo a profetizar que será objeto de unos cuantos remixes cojonudos.

3. Egyptian hip Hop – SYH

Hace un par de Indie Dance Fridays os trajimos lo nuevo de Egyptian Hip Hop, y hoy ya podemos compartir con vosotros el vídeoclip oficial del nuevo single.

El tema es contagioso, cuanto más lo escuchamos, más nos gusta. Y el vídeo está a la altura, y en esa línea de psicodelia y un cierto punto de oscuridad, que parece nueva seña de identidad de los de Manchester. Pronto, más detalles de su nuevo álbum, Good Don’t Sleep, que llegará el 22 de octubre.

4. Palma Violets – Best of Friends

Para terminar, después de tanto sinte, queremos hacer hueco para un poco de rock garagero del de verdad, de toda la vida. Palma Violets son los últimos apadrinados de la NME, que no han dudado en calificar a este su prmer single de «mejor canción guitarrera de los últimos años». La verdad es que el tema tiene mucha pegada, y el sonido podría ser una mezcla entre The Vaccines, The Strokes y The Troggs. Perfecto para una sesión rockero fiestera, tipo las de GatoTV. ¡Feliz fin de semana y birra para todos!

Bonus: Busta Mixtape Septiembre

Que no, que era borma, que no habíamos terminado… hay mucho más. Concretamente, una hora con el mejor nu disco mezcladito por mi socio Bándalo. Tracklist aquí:

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.