Indie Dance Friday #2: The xx, Justice, St. Lucia, Grises y más

1. The xx – Angels (Bodhi remix)

Empezamos con el tema de moda en estos momentos, del que ya os colgamos un primer remix el pasado lunes. Hoy os traemos la remezcla de Bodhi, que se plantea el reto de transformarlo en algo mínimamente, ehhm, bailable, aunque sea para comenzar sesión, y lo consigue (tened paciencia que la animación empieza en el 1:12, pero tampoco esperéis carne de megatrón porque eso no – elegancia siempre).

Vía NNZD.

2. Charli XCX – You’re The One (St. Lucia remix)

Seguimos con una línea elegante, pero ya para empezar a venirnos arriba, y además con una remezcla que hace unos años podría ser calificada de cantadita en toda regla. El productor es el sudafricano Jean-Philip Grobler, conocido como St. Lucia. Es responsable como sabréis de uno de los temas del verano, la estupenda y ochentera ‘Before The Dive’.

La remixeada en esta ocasión es Charli XCX, nueva promesa del electro pop británico, que ha colaborado con Alex Metric antes de lanzarse en solitario con este single. St. Lucia le da su toque personal y el temita nos gusta.

Via Warp.

3. Justice – Audio, Video, Disco (Mac Stanton remixes)

Mac Stantos se ha remixeado el último álbum de Justice enterito, tema a tema. Es como ponerle un turbocompresor a un material que ya era de por sí potente. No nos gustan mucho los grititos repetitivos de la primera pista pero se lo perdonamos.

Via NNZD.

4. Grises – El hombre bolígrafo

Turno para una propuesta nacional. Grises fue una de las apariciones más refrescantes del pasado año, con su LP El Hombre Bolígrafo. Acaban de presentar vídeoclip para el tema del mismo nombre, tercer sencillo del disco. El vídeo lo firman Josu Torrealday y Aitor Guerrero y nos presenta a un alien muy majete y cariñoso.

5. St. Etienne – I’ve Got Your Music

Los ingleses St. Etienne, que son unas leyendas ya en esto, andan de vuelta con nuevo trabajo tras siete años. Este es su nuevo vídeoclip, que nos muestra a melómanos como tú y como yo con sus discos favoritos en brazos.

Vía In The Riff.

Bonus: una mixtape de house/nu disco, servida por mi compañero Bándalo. ¡A disfrutar del fin de semana!

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →