Infografía: los artistas más compartidos vía Twitter

Ya sabemos que la red en la que más rápido se mueve todo es Twitter. La música no va a ser menos, y no existe forma de medir más inmediata lo que está escuchando y compartiendo el mundo. Eso es lo que hace un nuevo servicio llamado Serendip: llevar la cuenta de todos los tuits con enlaces a música en YouTube, Vimeo, Soundcloud y cualquier otra plataforma, para trazar un panorama de los gustos musicales del planeta, en el momento.

Lo bueno es que han decidido condensar su inmensa maraña de datos en una infografía que lo deja todo muy clarito. Los artistas más compartidos, las ciudades que más música comparten (sorpresa: Madrid es la séptima ciudad del mundo en este ranking, ¿será por el paro?), y los gustos principales de cada una de las principales ciudades del mundo. Y no, no todo es Justin Bieber.

De hecho, los ganadores ahora mismo, a día 9 de octubre, son One Direction, seguidos en el pódium por Adele y Rihanna. En cuanto a lugares del mundo, en Londres el trío vencedor es One Direction, Drake y Lana Del Rey, mientras que en Bogotá es Adele, Coldplay y Ricardo Arjona. Pero todo eso puede cambiar en un menos de dos semanas.

Si queréis estar al tanto, conectad vuestra cuenta de Twitter a Serendip, y decidid a vuestro gusto a quién merece la pena seguir en materia de recomendaciones musicales. Nosotros ya nos hemos hecho perfil.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.