Lana Del Rey es Jackie Kennedy y Marilyn en el vídeo de ‘National Anthem’

Lana Del Rey daba últimamente poco que hablar, lo cual sólo podía significar que estaba tramando algo. Ese algo ha resultado ser, primero, un trailer para el vídeoclip (sí, habéis leído bien, trailer para un vídeo) de su nuevo single, ‘National Anthem’, que en realidad duraba más que el propio tema. Difícil de comprender.

Y tras el trailer, llegó el verdadero vídeo, que es todo un cortometraje (no tan corto, 7:40). En él, el rapero A$AP Rocky interpreta a JFK y la propia Lana Del Rey se pone en la carne de Jaqueline Kennedy, pero no sólo de ella, porque al inicio del vídeo también se pone a hacer de Marilyn Monroe cantando el Happy Birthday, Mister President. En fin, tanta mitomanía junta en menos de 8 minutos no puede ser buena.

Dirigido por Anthony Mandler, el vídeo incluye como no podía ser de otra manera, fragmentos reales de la famosa película Zapruder, tomada el día del asesinato de JFK en Dallas, con lo que, a pesar de su absurda premisa, acaba resultando interesante y todo. Ah, prohibido comparar la estética del vídeo con la de Mad Men.

Pues nada, ahí va la última ocurrencia de LDR:

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:2/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. “No empecemos a chuparnos las…” Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →