Los 5 mejores covers de Agosto

5. Mumford & Sons – With A Little Help From My Friends (The Beatles)

Así cerraban Mumford & Sons este concierto en Illinois. Lo cierto es que el cover esá bastante cercano a la archiconocida versión de Joe Cocker, aunque va cogiendo fuerza según se aproxima al final. El vídeo es fan made, pero el sonido es más o menos decente.

Vía PMA.

4. Emeli Sandé – Imagine (John Lennon)

Otro número beatlemano, en este caso una versión del clásico por excelencia de John Lennon, que lo basa todo en la excelente voz de Emeli Sandé. La cantante fue una de las triunfadoras musicales de las Olimpiadas, sobre todo en cuanto a ventas, ya que gracias a esta versión su disco ha vueltoa colocarse en el número uno de las listas británicas. Poco arriesgada pero una delicia para el oído:

3. Mac Miller – First Day Of My Life (Bright Eyes)

Mac Miller es un rapero blanco que además de escupir rimas sabe hacer otras cosas. Como tocar el piano, la batería y hacer versiones totalmente inesperadas, como esta de uno de los mejores temas de la banda de Conor Oberst. Su voz y su talento me han dejado de piedra:

Vía Hypetrak.

2. Ben Harper – Atlantic City (Bruce Springsteen)

Poco hay que decir sobre Ben Harper y su voz a estas alturas. Aquí, como si nada, se marca desde la comodidad del estudio una versión del Boss que es una maravilla. Hipnotiza.

Vía Hypetrak.

1. Blonds – Talk Show Host (Radiohead)

Dúo femenino originario de Florida y afincado en NY, Blonds hacen una amalgama de soul y psicodelia sesentera con trip hop y hasta hip hop. Este verano han llamado la atención de la blogosfera con sus singles ‘Time’ y ‘Run’, y también con este cover de una cara B de Radiohead con la que hacen lo que hay que hacer en una versión, darle tu toque al material, manteniendo un razonable grado de fidelidad al material.

Vía We All Want Someone.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.