Los nombres que más sonarán en 2013 (según BBC y BlackBook)

Ya está aquí la BBC Sound of 2013, referencia obligada para los que quieran saber quiénes pueden ser los valores musicales del próximo año. La BBC Sound of no acierta siempre, pero acierta bastante. El año pasado, por ejemplo, destacaba con gran puntería a Frank Ocean, Azealia Banks, A$Ap Rocky, Spector, Michael Kiwanuka y Lianne La Havas. En el 2011, a The Vaccines, James Blake y Anna Calvi. Y así…

Pero además, para ofrecer un panorama más completo, este año hemos querido traer una segunda lista, en este caso del otro lado del Atlántico, la de la revista BlackBook. Inevitable destacar a Haim, el trío femenino de California que protagoniza ambas listas, y que están volviendo loca a la blogosfera musical en las últimas semanas.

De la BBC Sound of 2013, decir también que sorprende que hagan trampa al incluir a The Weeknd, reveleación desde mediados/finales de 2013, aunque quizá sea porque este 2013 esté destinado a ser el de su consagración definitiva para un gran público. Palma Violets y King Krule (uno de nuestros favoritos actuales) también han roto el cascarón en este 2012, pero llegarán a cotas más altas en 2013 con el lanzamiento de sus respectivos LPs de debut. Y ojito a Savages, otro valor femenino, en este caso 100% punk rock. Me han encantado Little Green Cars y Peace, de los que no tenía ninguna referencia.

De la lista de BlackBook, imposible no fijarse en Saint Lou Lou. Antes de que lo diga nadie, ya lo digo yo: «¡vaya par de gemelas!» En lo estrictamente musical, muy soprendido por Josephine, un talento que puede dar nueva vida al soul y r’n’b más clásico.

Sin más, las listas:

BBC Sound of 2012

AlunaGeorge
A*M*E
Angel Haze
Arlissa
Chvrches
Haim
King Krule
Kodaline
Laura Mvula
Little Green Cars
Palma Violets
Peace
Savages
The Weeknd
Tom Odell

BlackBook The New Regime (2013)

Haim
Saint Lou Lou
Josephine
Diana

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →