Paul McCartney «exculpa» a Yoko Ono

Empezamos la semana con un poco de beatlemanía, que eso siempre está bien. Se acaban de hacer públicas unas declaraciones de Sir Paul McCartney, en las que el ex beatle niega que Yoko Ono fuera responsable de la ruptura más sonada de la música moderna. Es decir, negando ese famosso estribillo de «la culpa de todo / la tiene Yoko Ono», que ha sido mantra incuestionable de varias generaciones de beatlemanos irreversibles.

De hecho, las declaraciones del Fab Four respiran comprensión y simpatía hacia Yoko. Estas son algunas de sus palabras:

Ella no separó al grupo; el grupo ya se estaba separando por sí mismo. Cuando llegó Yoko, parte de su atractivo era su lado avant garde. Ella enseñó a John otra manera de ser y ver las cosas, muy atractiva. Para John, era el momento de irse, pero está claro que iba a irse de una u otra manera.

Las declaraciones son parte de una entrevista para la versión en inglés de Al-Jazera, realizada por David Frost (famoso por su entrevista a Nixon, momento estelar que tiene su propia película; supera eso, Jay Leno). Durante la misma, McCartney también reveló que sin Yoko, John Lennon no hubiera escrito temas como ‘Imagine’, lo cual es prueba definitiva para Paul de que «no se puede culpar de nada a Yoko».

En fin, un poco de luz y cordura sobre el papel de una mujer cuyo único pecado parece ser no tener un talento musical a la altura del que tenían los Beatles (comprobar aquí unos grititos agudos a los que Yoko Ono llamaba música). Para ser justos, prácticamente nadie lo tenía.

Y para redondear la noticia, vamos con un villancico del propio Paul McCartney, que irá incluido dentro de Holidays Rule, una recopilación navideña ofrecida por Starbucks, y en la que también aparecen el tema de Rufus Wainwright y Sharon Van Etten, junto con temas de The Shins, Andrew Bird, Calexico, Fun. (joder, están en todas partes) y The Civil Wars, entre otros.

Tracklist completo de Holidays Rule aquí.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.