Playlist Indie: Verano 2012

Nuestra playlist del verano es un clásico, y con estas temperaturas tan «agradables» que estamos disfrutando ya no podíamos retrasarnos más. Aquí tenéis 38 temas con toques muy refrescantes, listos para sonar con un solo clic de ratón en Spotify.

Entre los nombres que hemos seleccionado para acompañaros en vuestras correrías veraniegas encontraréis cosas como estas:

Django Django: como ya he escrito, son la sorpresa más agradable del 2012. Su sonido es como mezclar a Animal Collective con los Beach Boys. A primera vista un experimento extraño, pero que atrapa y mucho. Escuchad su debut Django Django para darle la bienvenida al verano y nos decís si es o no cierto.

Passion Pit: la banda de moda en la vertiente más dance y alegre del universo indie. Merced a su himno veraniego ‘Take A Walk’(música de anuncio en nada) podrían estar en peligro de convertirse en un nuevo caso Foster The People, aunque los de Boston tienen un recorrido más largo a sus espaldas y en mi opinión más personalidad y calado. Pero este verano bailaremos Passion Pit.

Metric: grupo canadiense de culto que ha regresado en el momento justo para reclamar su parte del pastel indie con todo un discazo como es Synthetica. De lo mejor que ha salido en lo que va de 2012.

Pegasvs: estos barceloneses tienen el sello de aprobación de Pitchfork, lo cual puede ser bueno o quedarse en simple hype sin mucha sustancia, pero escuchad su debut homónimo y os daréis cuenta de qué caso es el que nos ocupa aquí. Su reciente actuación en el Día de la Música ha sido una confirmación más de que tenemos nuevo nombre destacado en la escena indie nacional.

Azealia Banks: otra de las atracciones del Día de la Música, Azealia es esa chica de Harlem que rapea sobre bases electro-machaconas y hasta un punto reggeatoneras y, sin embargo, tiene tanto carisma que le encanta a los modernos. Tras verla en directo, tenemos que reconocer que ‘1991’ es un temazo que merece ser punto álgido de cualquier fiesta que se precie este verano.

Nudozurdo: han vuelto antes de lo esperado con Ultra Presión, un nuevo EP para complementar Tara, Motor, Hembra, disco que uizá no haya dejado la huella que merece – y eso parece una constante en la carrera de estos madrileños. Su nivel siempre es alto y ‘Chico Promo’ recuerda a sus mejores temas, con un estribillo que puede ser uno de los loops de la temporada.

Walk The Moon: Su ‘Anna Sun’ es otro buen candidato a tema indie del verano, y ‘Tightrope’ nos tranquiliza porque al menos garantiza que estos americanos de Cincinatti, Ohio tienen otro tema que merece la pena, pero hasta ahí podemos leer. Estaremos atentos a sus próximos movimientos.

Vive La Fete: los belgas son sinónimo de electro-rock de calidad y muy sensual, que es algo que a mí me pide el cuerpo todos los veranos. Produit de Belgique es un trabajo en su línea habitual, y hará subir tus niveles de energía con tan sólo unos minutos de escucha.

JEFF The Brotherhood: vienen con el sello de calidad que supone la producción de Dan Auerbach (barbitas de The Black Keys). Son dos hermanos con aspecto de redneck de los de suciedad y caravana, pero son unos fenómenos, que suenan como los Weezer de Buddy Holly, pero con más garra y más sustancia grunge.

Beachwood Sparks: esto sí que sí para auténticos delicatessen, el regreso de Beachwood Sparks tras 11 años es el disco más country y psicodélico del verano. The Tarnished Gold sólo puede ser degustado con calma, sentado en una mecedora en el porche. Incluye un corrido mexicano titulado ‘No queremos oro’. Los caminos del indie son inescrutables.

Haz clic aquí para abrir nuestra playlist Spotify verano 2012.

PD: Muy pronto, la lista también en YouTube.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.