Pony Bravo & David Bravo a la SGAE: Tenemos que hablar

Quizá oscurecido por el tema de la subida del IVA, pocas noticias había dado el frente Ley Sinde/derechos de autor. Recién llegados del veraneo, la cosa ha cambiado hoy radicalmente gracias a la carta enviada por la banda sevillana Pony Bravo a la SGAE.

Resulta que Pony Bravo no son socios de la SGAE y hasta ahora han publicado toda su música bajo licencia Creative Commons, y sin embargo, ¿qué diríais que ha estado haciendo la SGAE? Cobrar cantidades generadas por la música de Pony Bravo, y en nombre de Pony Bravo.

Aprovechando la sinergia que da el compartir apellido, Pony Bravo se han puesto bajo la protección de una autoridad en la materia, el abogado David Bravo, para quien no necesitaréis presentación si habéis seguido mínimamente en los últimos años el tema de las «descargas» y la oposición a la Ley Sinde y el cierre de webs. David Bravo, en nombre de sus representados, ha dirigido esta mañana una carta al nuevo director de la SGAE, Antón Reixa, diciéndole básicamente eso de la nueva campaña de Ikea: «Tenemos que hablar».

Como la carta es bastante larga y viene salteada con términos legales, os animamos a leer también el comunicado de prensa emitido por Pony Bravo a propósito del asunto, que también es muy interesante, y resume la cuestión, desde el punto de vista de la banda, con gran precisión. Destaco su conclusión:

Estamos a la espera de conocer la respuesta por parte del Sr. Antón Reixa y confiamos en que sea posible llegar a un acuerdo, además de abrir un debate que nos parece interesante para el desarrollo de la cultura.

Pues sí, parece que han abierto el debate.

Si queréis estar al tanto de las últimas novedades en todo este asunto, vuestro hashtag es #SGAEcopyleft.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.