¿Qué pasa con Asaf Avidan?

Asaf Avidan, el hombre de One Day

Asaf Avidan es un cantante y compositor israelí de 30 años que dejó el mundo de la animación y se dedicó a la música con motivo de una ruptura sentimental, según nos cuenta Wikipedia. Puede que ya hayan escuchado su hit ‘One Day’, pero no pierdan la oportunidad de conocer algo más sobre él.

Valga como primera aproximación el tema ‘Weak’, que formó parte de la banda sonora de la película El Árbol en 2010.

Mientras los británicos de NME han considerado el álbum Reckoning de Asaf Avidan & The Mojos (disponible en Spotify) una obra maestra, medios como Pitchfork o Stereogum no lo han tenido demasiado en cuenta.

Poco importan las críticas ahora que ha revolucionado las pistas de baile de media Europa (fue número uno en Alemania el pasado agosto) con el remix de ‘One Day / Reckoning Song’ (Wankelmut Remix).

Escúchenlo con precaución, que engancha.

Asaf Avidan – One Day (Reckoning Song)

Y aquí la versión original y acústica del tema, que tampoco tiene desperdicio:

Si les he convencido, les dolerá (como a mí) que el último álbum de Asaf Avidan, Different Pulses, no se haya publicado aún en Europa (no está disponible tampoco en Spotify) y que su gira europea de 2013 no pase por España.

Se puede escuchar parte del material de Asaf Avidan en su web, su MySpace y los respectivos canales oficiales de Vimeo, YouTube y Soundcloud.

Y ya de paso, si alguien tuviera acceso al corto ‘Find Love Now’ que Asaf Avidan presentó (y con el que ganó) en el Haifa Film Festival en sus tiempos de animador, que me lo haga saber que me gustaría mucho verlo.

Descúbranlo ahora que está tierno y, si tienen más interés, sepan que existe un documental llamado Final Stages sobre la gira de Asaf Avidan & The Mojos del 2011.

Asaf Avidan and The Mojos

Puntuación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.6/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →