Se subastan en eBay las primeras maquetas de Radiohead

Antes de 1990, Radiohead no eran Radiohead, sino On A Friday. Cuenta la historia que la banda más importante de los últimos quince años empezó como cualquier otro grupo universitario del circuíto de Oxford, actuando en pubs y haciendo versiones.

Su primer material propio no era demasiado original, ni mucho menos revolucionario. Pero Radiohead han llegado a ser lo bastante grandes como para que pueda pagarse una fortuna por sus primeras maquetas. Concretamente, 50.000 dólares es lo que se pide ahora mismo en eBay por cuatro cintas que contienen parte de los temas que acabarían convirtiéndose en Pablo Honey, su primer álbum.

¿Cómo han llegado estas cuatro cassettes a eBay? Y lo que es más importante, ¿está garantizada su autenticidad? Tranquilos, no es que esté pensando en pujar por ellas, pero tengo fresco el recuerdo de varios bluffs recientes a propósito de supuestos temas inéditos de los primeros tiempos de Radiohead.

El actual vendedor es Extremely Rare Records, una tienda de discos online (tiene guísimo historial de ventas y la mejor reputación posible en eBay). Aparentemente se dedica a conseguir cosas solicitadas por fans, melómanso y coleccionistas en general. En cuanto a las garantías, pues he rebuscado y no veo ninguna, aparte de su reputación previa y el hecho evidente de que muy seguro debe de estar el hombre para pedir la broma de 50,000 dólares. Por cierto, ya hay 3 ofertas.

Pues nada, si sois acérrimos de Radiohead y tenéis 50.000 euros por ahí, quizá os interese pujar. Yo me limitaré a apostar por que a ese precio no se venden. ¿Me equivocaré?

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.