The Black Keys no tienen nada que ver con Megabox, el nuevo servicio de Kim Dotcom

Ayer hubo mucho nuevo revuelo en torno a Megabox, el anunciado nuevo servicio de Kim Dotcom, totalmente «gratuito y legal». Ya tiene fecha de estreno (19 de enero) y un tráiler en el que se desvelan varias características del nuevo servicio.

Lo que más ha llamado la atención es que Dotcom asegura que los artistas cobrarán directamente de Megabox, gracias a los ingresos generados por publicidad, y también un momento del vídeo (1:23) en que se ven cuatro «artistas exclusivos» del servicio, a saber: The Black Keys, Will.I.Am, Two Fingers y Rusko.

Todo esto parecía un poco raro, sobre todo porque The Black Keys fueron conocidos por oponerse a poner su último álbum El Camino en Spotify, aunque ayer algún blog sí daba por confirmada la noticia de que los de Ohio serían artistas exclusivos de Megabox.

Bien, pues hemos hecho un poquito de investigación y hemos encontrado que The Black Keys ya desmintieron hace varias semanas su supuesta relación «exclusiva» con Kim Dotcom. Concretamente, fue el batería Patrick Carney, quien tildó los rumores de «bullshit», y comentó que no creía que el creador de Megaupload fuera «un ciudadano digno de mucho crédito».

Lo cual creemos que es algo aplicable a su supuesto método «mágico» para recompensar directamente a los artistas en base a reproducciones en un servicio gratuito, dejando fuera del pastel a las discográficas, como si tal cosa. Que es precisamente lo que está lastrando ahora mismo a Spotify, el hecho de que las reproducciones gratuitas le cuestan más a Spotify que lo que genera por publicidad y usuarios premium. Con lo cual, habrá que seguir esperando hasta el 19 de enero. Si el seór Dotcom tiene razón y ha encontrado la manera de deshacer este nudo gordiano, seré el primero en dar saltos de alegría, pero mientras tanto, usar el nombre de The Black Keys sin ningún permiso ni derecho no da mucha confianza.

PD: El «temazo» que suena de fondo en el vídeo es ‘Party Amplifier’, cosecha del propio Kim Dotcom.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.