The Strokes ya trabajan en su quinto álbum

Es sabido que Angles, el cuarto largo de la carrera de The Strokes, fue un disco que tardó mucho en llegar (cinco años) y cuyo proceso de grabación estuvo salpicado de contratiempos y situaciones algo extrañas, como por ejemplo el hecho que Julian Casablancas en algunos temas grabara las voces por su cuenta, separado de la banda.

El resultado fue un disco variopinto e irregular, que apuntaba cosas interesantes, pero que quedó lejos de ser un trabajo redondo. Así lo pensé al salir el disco, y lo sigo pensando con la perspectiva de año y medio. Pues bien, parece que los propios Strokes tienen una sensación parecida, porque esta vez han tardado mucho menos en volver al estudio para ponerse a grabar el que será quinto largo de su carrera. O eso, o con Angles retomaron el gustillo por el trabajo de estudio.

Sea como sea, es una buena noticia la que nos llega a través de Billboard. Según el medio americano, la banda está trabajando en el estudio Electric Lady de Nueva York, en compañía del productor Gus Oberg, que fue responsable de la mezcla de sonido de Angles y del último disco en solitario del guitarrista Albert Hammond Jr.

El nuevo álbum por ahora no tiene título, y será el último disco comprendido dentro del actual contrato discográfico de los Strokes con RCA. Una pequeña mala noticia es que Hammond ha declarado que no cree probable que dejen caer ningún avance por internet hasta que el disco esté terminado. Es una pena, pero en cualquier caso estaremos muy atentos a las noticias que vengan de Nueva York. Como todos los aficionados de la banda, no perdemos las esperanzas de que ese sea un disco a la altura del fenómeno que fue en su día (¡hace once años ya!) Is This It.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.