[Vídeo] Eclectic Method crean el mashup del ‘Futuro’

‘The Future’. Así se titula el que probablemente sea el mashup más ambicioso y conseguido de Eclectic Method, consumados maestros en el moderno y noble arte del mashup.

Conocidos por sus mashups de escenas de pelis de Tarantino o de pelis de Bruce Lee, esta vez han recurrido al cine futurista y de ciencia ficción para hacer un fascinante compendio de la visión dada por el cince y la literatura del futuro, o al menos del futuro que se nos había prometido, esta vez a ritmo de una pista original, que suena como una afortunada mezcla entre Daft Punk, Röyksopp y Fatboy Slim.

Pero quizá lo más impresionante sea el montaje visual, a base de escenas de clásicos como Metrópolis, 2001, Blade Runner, Regreso al Futuro, Desafío Total o Inteligencia Artificial, que despliega ante nosotros un mosaico hipnótico y de efecto obsesivo, que hace que queramos darle al play una y otra vez. Un 10 para Eclectic Method – y un vídeo que no debe perderse ningún fanático de la ciencia ficción. Y si sois auténticos frikis, os desafiamos a reconocer todas y cada una de las pelis del montaje.

Este es el mensaje con el que los geniales Eclectic Method han presentado su creación:

EL FUTURO ES MAÑANA

Psst. Sí tú, acércate. Quiero decirte algo sobre el futuro. Puede ser un paisaje alucinante y utópico en el que todos los problemas de la Tierra se habrán solucionado y la tecnología, y la humanidad, habrán evolucionado hasta alcanzar una total armonía.

Pero también puede ser una distopía, una pesadilla en la que la inteligencia artificial ha sobrepasado a la de sus creadores. O quizá los humanos abusaremos tanto de la Tierra que la dejaremos sin recursos, hasta el punto de tener que luchar por el agua. Todo depende de qué película estés viendo, o en qué día le preguntes a Stanley Kubrick.

Algunas de las predicciones tecnológicas de las películas que aparecen en este vídeo ya se han cumplido, otras están muy lejos. De todas formas quién ve ciencia ficción por la trama, lo que que todo el mundo quiere ver es cosas que molan. De todas formas, podéis estar tranquilos, porque os aseguramos que en el futuro habrá tanto Pepsi como Coca-Cola.

Aquí tenéis el canal de YouTube de Eclectic Method, para que disfrutéis con todos sus mashups.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.