100 años de rock en menos de un minuto

Cien años de historia del rock en menos de un minuto (y un gritón de etiquetas). Eso es lo que nos ofrece la infografía animada y con sonido incorporado de Concerthotels, que podéis ver y escuchar haciendo clic aquí.

Se trata de un recorrido por los incontables géneros, subgéneros y modas pasajeras de la música rock, en su sentido más amplio. La animación es impresionante, sí, pero imposible de abarcar y captar todos sus detalles, también. Por ello, una vez acabada la secuencia inicial, es cuando empieza la verdadera diversión, ya que podemos ir haciendo clic en cada género o etiqueta, escuchando su sonido representativo, y viendo las relaciones que guarda con los géneros anteriores que la originaron y con los géneros posteriores a los que influyó.

Por ejemplo, el gothic rock, representado cómo no por un tema de The Cure, bebe de la new wave, el post punk, el art rock y el glam rock, e influyó a su vez al gothabilly y al gothic metal. Y así…

Que vale, sí, todos sabemos el tópico ese de que la música no tiene nada que ver con etiquetas, que las etiquetas son para vender… Pero esto es otra cosa, y mola. Aunque no las he contado, calculo que hay cerca de 120 etiquetas, y todas con muy buenas canciones para escuchar (no están completas, es un preview de iTunes). Así que, como veis, hay material para divertirse un rato… o incluso para impartir un cursillo de historia del rock esta noche en vuestro bareto preferido. A empollárselo.

PD: Y si queréis profundizar en las modas del rock de los 90, nada como nuestro post sobre grupos desaparecidos de los 90.

100 años del rock

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →