Regreso a los 90: el nuevo #1 en Reino Unido es un single de… 1994

Pues sí, llega la confirmación definitiva de que, tras mucho mirar a los 80, ahora lo más «in» es la nostalgia hacia la música de los 90. Y no hablamos sólo de Nirvana. En algunos casos, la nostalgia se desborda hasta por lo más insoportable de aquellos felices años. Las boy bands también tienen que tener su revival.

El nuevo número 1 de la lista de singles en Reino Unido es un tema de 1994 (que en aquel momento no pasó del #9, cosas de la vida). Se llama ‘Let’s Get Ready To Rhumble’ y es una perfecta muestra del maridaje Boy Band y raperos blancos. Lo «perpetraron» unos Vanilla Ice británicos llamados PJ & Duncan, que 19 años después presentan en la tele un programa musical, Saturday Night Takeaway.

El single, que llevaba tiempo condenado al olvido, y con merecimiento, ha llegado a lo más alto de la lista gracias a que a sus presentadores (ahora conocidos como Ant & Dec, os sonarán de Britain Got Talent) se les ocurrió repescarlo tras haber hecho pasar por su plató a otras boy bands rescatadas del Averno, como Blue y Five (escrito 5ive, ¿os acordáis?).

En fin, prefiero el revival noventero de Disclosure y AlunaGeorge. Pero bueno, como en Reino Unido en estas cosas siempre van por delante, ¿ocurrirá algo parecido en España, aunque sea en uno o dos años?

Marky Mark aprueba este post:

marky-mark

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.