Banda sonora de Trance (Danny Boyle, 2013)

Juan González Villa

Updated on:

Si habéis visto Trance, la nueva película de Danny Boyle, seguramente habréis echado mano de Google en busca de una de estas tres cosas: una explicación de la trama, un listado de la banda sonora (clave como siempre en el cine de Boyle) y fotos de Rosario Dawson.

De las fotos no os preocupéis, que os he seleccionado unas cuantas. De la trama no voy a decir mucho, aparte de que es enrevesada, así que me voy a centrar en lo mío: la banda sonora. Para ella, Boyle ha vuelto a confiar en su colaborador habitual, Rick Smith, lo que equivale a decir el 50% de Underworld, que aparte de encargarse de la banda sonora de la ceremonia de los pasados Juegos Olímpicos, ya había trabajado con Boyle en las BSOs de Trainspotting o La Playa.

Relacionado: 15 obras maestras del cine indie

Para comprobar la buena labor de Rick Smith, basta escuchar el tema principal de Trance, el obsesivo ‘Bullet Cut’, que se repite en los puntos claves de la película. Ecos no sólo de Underworld, sino me atrevería a decir que hasta de Morricone en este excepcional corte:

Video: Bullet Cut (BSO Trance)

 

Banda sonora de Trance – listado completo

1. Chanson D’Amour – Art & Dotty Todd
2. Bullet Cut
3. Solomon
4. Here It Comes – Emeli Sandé & Rick Smith
5. Cannon Fall
6. Sandman – Kirsty McGee
7. Raw Umber
8. The Day – Moby
9. Santiago (101 Greatest Goals)
10. Hold My Hand – UNKLE
11. Bring It To Me
12. Movin’ On Up – M People
13. Soho Dim Sum
14. You Knew
15. The Heist
16. Sandman (I’ll Be There) – Rosario Dawson & Rick Smith

Pero como veis en el listado, no sólo Rick Smith aporta temas a la BSO, sino también Moby, la superventas Emeli Sandé o UNKLE aportan sus granitos de arena. En conclusión, puede que os guste la película, pero lo que es seguro es que os encantará la banda sonora. Aquí podéis escucharla en su totalidad (mientras aguante este vídeo en YouTube, claro):

Relacionado: BSO de Django Desencadenado
Trance está protagonizada por Rosario Dawson, Vincent Cassel y James McAvoy. Aquí os dejo el trailer, y más abajo las fotos prometidas de la señorita Dawson:

trance rosario dawson trailer soundtrack

rosario dawson trance

trance rosario dawson james mcavoy trailer soundtrack

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

¿Cómo limpiar y mantener tu guitarra en sólo 4 pasos?

El correcto mantenimiento es un factor clave en la conservación de los instrumentos musicales. En el caso de las guitarras, alargar su vida útil va más allá de las medidas ... Leer más

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

1 comentario en «Banda sonora de Trance (Danny Boyle, 2013)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.