Nueva hornada de conciertos nacionales (enero y febrero)

Completamos nuestra Guía de conciertos recomendados de enero y febrero con una nueva tanda de citas con grupos nacionales que nos apetecen mucho.

Preparen calzado cómodo y una muda, que nos está quedando una agenda para estarse un par de días sin pasar por casa:

Der Panther (25 de enero)

El ciclo ‘De Madrid al Suelo’ del Fotomatón Bar es de esas iniciativas valientes, con precios geniales (¡6€ con consumición!) y grupos interesantísimos. El 25 de enero los madrileños Der Panther presentarán su primer álbum Renaissence. Si les gusta la electrónica, pasen por el Fotomatón a conocer a los Caribou de aquí. Pueden empezar a bailarlos en su Bandcamp

Arizona Baby (1 de febrero)

El Ciclo Pop & Dance nos trae a los vallisoletanos, que presentarán su trabajo The Truth, The Whole Truth and Nothing But The Truth en la sala Joy Eslava. Vayan dejándose melena y barba, como las del Señor Marrón.

Rusos Blancos (1 de febrero)

Otra iniciativa estupenda es la del ‘Festival El Subterraneo’ del Costello Club (Madrid). Rusos Blancos alegrarán la noche del 1 de febrero con sus ocurrentes letras y sus pegadizas melodías. Más en Bandcamp.

The New Cossacks y Walden Dos (1 de febrero)

También dentro del ciclo ‘De Madrid al Suelo’ del Fotomatón, estos grupos presentarán el día 1 de febrero sus propuestas rockeras, los primeros según dicen influenciados por The Wedding Present o The Chameleons, y los segundos aún buscando una explicación para su música. Les dejamos sus enlaces en Bandcamp:

http://thenewcossacksband.bandcamp.com/http://waldendosmusic.bandcamp.com/

Holywater (2 de febrero)

Formando parte del ‘Festival El Subterraneo’, Holywater presentará su Wasteland en el Costello. Tenemos muchas ganas de ver este directo; el álbum se ganó un sexto puesto en nuestra lista de los mejores discos nacionales del 2012. Aprovecharemos el concierto para grabar una de nuestras vídeo exclusivas con los gallegos. Mientras tanto, les dejamos el vídeo de ‘In Your Head’ para terminar de convencerles.

Protex (9 de febrero)

El grupo es irlandés (Protex), pero los Anti Guays, organizadores del concierto, no pueden ser más de aquí. Desgraciadamente, el divertido proyecto de Anti Guays se despide con este concierto, en el que Protex revolucionarán la sala Rock Palace con su power pop. Siendo la fiesta de despedida de Anti Guays recomiendo el uso de casco y que avisen a amigos y familiares por si acaso. Un vídeo de Protex para ir calentando motores:

Tuya (14 de febrero)

El ciclo Pop & Dance nos trae a Tuya a la Joy Eslava. Su directo en el Primavera Club 2012 me dejó ojiplática; desde entonces ‘Cake’ forma parte de mi playlist. Además han sido número 1 de nuestro top nacional. Su álbum Waterspot se disfruta de principio a fin; a Tuya también los tenemos marcados en rojo para añadir a nuestras vídeo exclusivas, pero por ahora valga esto para abrir boca:

Nadadora (14 de febrero)

Será en el Teatro Lara de Madrid, y será su concierto de despedida. Aprovechen esta última oportunidad para disfrutar de uno de esos grupos que, algún día, serán parte de la leyenda del pop español​. Visitaron nuestras vídeo exclusivas con motivo de su último disco.

Willy Naves (16 de febrero)

El asturiano Willy Naves también participa en el ‘El Subterraneo’ del Costello. Háganse una idea del carrusel de emociones que podrán ver en su directo con esta versión de Dorian en acústico que les presentamos hace unos meses.

Pasajero (20 de febrero)

Por fin tendremos oportunidad de ver el directo de Pasajero, presentando Radiografías en la Sala Sol. Si suena igual de bien que el álbum será genial. Mi canción preferida es ‘Borro mi Nombre’: de vuelta al rock desgarrado.  

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.