Crónica: Crystal Fighters @ Murcia Parque (16 de septiembre)

El 16 de septiembre llegaba el turno de Murcia para la gira de los Crystal Fighters. Volvían por estas tierras después de una gran actuación en el SOS 4.8 2012, y dentro de su gira presentación de su nuevo disco Cave Rave. A su reciente paso por Madrid habían dejado tres llenazos en la sala But, donde fueron escuchadas las plegarias de su público de la capital.

Lunes vísperas de festivo en Murcia por el conocido Día de la Romería. Muchos se volvieron olvidar de visitar a la Virgen para rendir pleitesía a estos londinenses, en un concierto que además incluida con la entrada After-party en la sala Moss (conocida sala de electrónica y variedades).

La noche empezaba con una grata sorpresa al darme cuenta que en la mesa de al lado en Restaurante Pacoche, donde me encontraba hidratándome con unas cañitas fresquitas, estaban los Crystal cenando. Se les veía gente tranquila, bastante callada y relajada; nada podía presagiar en el ciclón que se convertirían en el escenario, y está claro que el ali-oli que pidieron un par de veces al camarero con acento inglés, aunque en perfecto castellano, lo digirieron a las mil maravillas.

crystal fighters murcia

Sebastian Pringle con su look psicodélico, que bien podía haber salido de los relatos de Tom Wolfe de la época hippy de los sesenta, capitaneó a un equipo que es lo de los que sale al ataque desde el principio.

‘Solar System’ fue el tema con el que abrieron moviendo a la gente desde “Pais Vasco to San Francisco”, como bien dice la canción, seguido por la no menos conocida ‘Follow’. Empezar con dos de sus canciones más populares me pareció una estrategia acertada a la hora de hacer el playlist, una buena manera de meterse a la gente en el bolsillo, incluidos los más rezagados que no han escuchado demasiado el nuevo disco que vienes a presentar.

Los hipsters que habían podido salir como setas, para mostrar sus frondosas barbas, y demás público que simplemente agradece alternativas interesantes por estos rincones, ya que no son demasiado habituales, seguimos disfrutando al aire libre y sin agobios de aforo de ritmos altamente bailables como ‘Separator’, ‘Champion Sound’, ‘You and I’, canciones tan buen rolleras como ‘Plage’ o ‘Xtatic Truth’, donde tomó gran protagonismo la txalaparta, o eso es lo que pienso yo, ya que el concierto ya estaba más que avanzado…

Después de un pequeño receso sonó “HOLA, ME LLAMO MIMI”, el saludo que muchos estaban esperando, preámbulo de su hit ‘I Love London’, convirtiendo el recinto en una especio de rave de drum and bass, con la gente botando como si no hubiera un mañana.

A pesar que se les pueda acusar de ser algo lineales en algunos momentos, sigo pensando que es un grupo con una propuesta muy interesante, haciendo una mezcolanza de estilos e instrumentos que en algunos otros grupos no ha salido del todo bien, pero en su caso siguen un buen camino y además consiguen algo que creo que es fundamental en un concierto, y es que la gente se lo pase fenomenal. Con el que estáis leyendo lo consiguieron, así que no dudaré en repetir si se acercan a mis proximidades.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]