Crónica: Make Noise Festival (Is Tropical, HEALTH)

La segunda jornada del programa Make Noise Malasaña se celebró en la Sala But con un público variopinto en el que abundaban las niñas vestidas de abuela y niños vestidos de niña. Siendo un ambiente tan juvenil y teniendo en mente el tema de Is Tropical, ‘Dancing Anymore‘ (ADVERTENCIA: el contenido del video no es apto para la oficina), es inevitable imaginar a estos ingleses como un trío juvenil y alocado con alguna voz femenina. Pues no.

Comenzaron el concierto con ‘Lover’s Cave‘ y con alguna que otra inconsistencia de sonido que al público no pareció importarle. Desde el primer tema la pista cobró vida e incluso llegó a montarse un tímido pogo en algún tema.

Me llamó la atención el colgante en forma de cruz que llevaban los ingleses. En realidad, me llamó la atención su aspecto en general. Puede que sea cosa mía, pero se me antoja un tanto irónico que unos tiarrones, melenudos y vestidos de un riguroso negro sean los componentes de un grupo llamado Is Tropical.

Continuaba yo haciéndome estas y otras preguntas cuando llegó el momento clave del show, el famoso ‘Dancing Anymore‘ para el que se sirvieron de la ayuda de una joven ¿espontánea? Y allí se plantó, con su pelo de colores y sus extreme shorts y bueno, poco más hizo además de plantarse, que ya es bastante, por otro lado. Se despidieron muy dignamente, a golpe de distorsión, tirando uno de los micros y tocando el bajo con las baquetas.

make noise is-tropical cronica

Y si los anteriores parecían poco tropicales, con los jóvenes de HEALTH casi ocurre lo contrario. Con un sonido potentísimo en la percusión desplegaron su noise rock desde el primer tema. También desplegaba John Famiglietti (bajo) su melena al viento. Y también barría el suelo con ella. No le quito mérito a esos golpes de cabeza y a la exhibición de pelo Pantene y de postureo danzarín, el escenario era suyo y cualquiera le dice algo. Yo me quedo con las posturas marciales de Jupiter Keyes y con su culito en pompa a los teclados. Un show muy bien montado y que seguro les ha costado ensayar. Y la música también, claro.

Foto: Sergio Albert y Mariano Regidor / publicada en TIU.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.