Vídeo-crónica: Make Noise Malasaña

¿Saben esa gallega que habla de una forma y canta de otra? Pues esa no, la otra, Jane Joyd, abrió la jornada de Make Noise Malasaña en el local de Espíritu 23 el pasado sábado. Pequeña de estatura pero de enorme voz, Jane Joyd llenó el local de matices sonoros y de sonrisas. Qué adorable es esta chica al presentar las canciones y que contundente al cantarlas. En ‘Dead Fish‘ se aprecia su espectacular dominio de la voz y la capacidad para llenar una sala (y la calle y la acera de enfrente). Una actuación deliciosa.

El segundo acierto de la jornada fue el directo de Wild Honey, que sin micrófonos, pero con multitud de aparatuquis, luces y un completísimo set de percusión, dieron un concierto muy entretenido. A Guillermo Farré y a los suyos no les alteraba ni la sirena de policía, ni el camión, ni el murmullo de la calle, ni una joven del público que les desenchufó uno de los amplis. Aprovechen para ver el video de ‘The Kite and the Captain John‘ y si no han escuchado su último trabajo Big Flash, pónganse al día, que ya llegan tarde para descubrir su pop alegre.

Y el pódium musical lo completamos con Tigres Leones que dieron, en la Cuervo Store de la calle Valverde, un concierto muy potente y muy divertido. Más allá de la rotura de cuerda que solventaron reemplazándola con una Explorer que había por la tiends (no se lo creían ni ellos), demostraron solvencia y calidad de directo. Desde luego, que el llenazo del local y la fila de gente que esperaba en la calle estaban justificados.

tigres leones make noise

No puedo dejar de decir que si Rosa Ponce no lo es ya, debería ser uno de los iconos femeninos del indie patrio; sexy y sonriente, demuestra en cada tema que su batería es un pilar fundamental del grupo y sin despeinarse. Si quieren saberse las canciones de los próximos eventos underground, escuchen su álbum Mucho Spirito y disfruten.

Y para no hacer publicidad, acabo la crónica, cojo mis Converse y me voy.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.