[Crónica] Motorama @ Sónida Festival (Moby Dick, 5 de diciembre)

¿Cuántos grupos de música rusos conocen? Gracias al Sónida Festival del pasado fin de semana yo conozco uno. Se llama Motorama, que en ruso significa «vamos a tocar unos bailables«.

Me di cuenta de su procedencia soviética nada más verles, por la tirita en la ceja del cantante que, como sabrán ustedes, es algo típico de Rostov el Don (ciudad de procedencia del grupo). No obstante, si me hubieran faltado detalles, habría acudido sin duda a esta estupenda entrevista que Indiespot hizo a Vladislav Parshin, líder de la banda.

Fue un directo muy consistente y divertido, en el que sonaron temas como ‘White Light‘, de su último trabajo Calendar, recuperaron joyas como ‘Wind in her Hair‘ y remataron con el tremendo ‘Far Away From The City‘, que sonó atronador y potentísimo.

Motorama sonida festival

Y el público señores, ¡qué público tiene el Sónida Festival! Qué altos, qué fuertotes, y algunos con sombrero, no les digo más. Y sobre todo un público muy de ponerse en las primeras filas, muy entregados y muy apretaditos. Si por un casual, el joven que estaba apoyado en la parte delantera de la barra leyera esta crónica, pues nada, que tu novia no, pero tú sí me caes bien.

Para rematar la noche, la sesión de Indiespot DJ, crujientita y sembradita de perlas, como en casa, pero sin que se acabe la cerveza.

Qué valientes son los chicos de Sónida Collective y qué bien organizan los conciertos. El año pasado ya nos dejaron impresionados y en 2013 ¡LO HAN VUELTO A HACER! Nuestra más sincera enhorabuena por gestionar así de bien un festival realmente genuino, con precios asequibles y estupendos conciertos. Chapeau.

(Foto de @davidisla10)

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →