Crónica: VillaManuela (Jueves, 10 de Octubre)

Qué iniciativa tan estupenda la de los organizadores del VillaManuela, un festival con vocación urbana que el pasado fin de semana animó las calles de Malasaña. Aquí les cuento, hasta donde mi memoria alcanza, lo que dio de sí la noche del jueves.

Comenzamos la noche con el concierto de Las Kellies en el privilegiado escenario del Museo ABC.

Las argentinas presentaron su trabajo Total Exposure. Estas 3 chicas, además de sencillas y elegantes, tienen un buen directo. Me gustó sobre todo ‘Keep the Horse‘ y el genial ‘Perro Rompebolas‘, del que les dejamos su vídeo original para que se hagan idea.

Las Kellies – Perro Rompebolas

La única pega que se le puede poner a este escenario es la ausencia de una barra de bar, aunque los chicos de Jägermaister intentaron que eso no fuera un problema, y casi lo consiguen. No sé si sería la falta de suministro alcohólico lo que motivó el cambio de ubicación de la mayor parte de los conciertos programados en este recinto a la reestrenada sala Maravillas (antiguo Nasti).

Los últimos en actuar en el Museo ABC fueron Pretty & Nice, que presentaban su álbum Golden Rules for Golden People. Estos chicos de Boston, que no se cortaron en pedir la ayuda de Las Kellies en uno de los temas, son ese tipo de grupo que te cae bien casi a la fuerza. Su rock pegadizo se deja bailar y así lo demostraban ellos en el escenario con temas como ‘Q_Q‘ o ‘Yonkers‘.

Del Museo ABC fuimos al Perro de la Parte de Atrás del Coche para ver a Juventud Juché, un grupo que en Bandcamp promete y que en directo te termina de atrapar. Han publicado su Juventud Juché EP con Sonido Muchacho y espero que no tarden en sacar el LP porque merecerá la pena. Temas como ‘Nada‘ o ‘En Serio No‘ -y que me perdonen si meto la pata con los nombres de los temas que aún no tengo muy controlados-, sonaron tremendamente contundentes. No sé cómo lo oirían ellos (en la parte más abovedada de la sala), pero la parte del público retumbaba espectacularmente bien. Tanto, que aún tengo el sonido del bajo taladrándome el oído.

Comentábamos lo corto que se nos había hecho el concierto de Juventud Juché justo cuando Holden Lewis (bajista de Pretty & Nice) se nos acercó, hay que ver qué campechana es la gente de Boston. Pues con él que nos fuimos a la sala Taboo; lo que haga falta por la música.

jef barbara villamanuelaEn lo que tardamos en llegar y visitar la barra, casi estaba empezando el concierto de Jef Barbara.  Este artista de Montreal tiene una voz genial, pero sus directos son, ante todo, un espectáculo. Costaba dejar de mirarle, a él y a sus lentejuelas, ¡cómo brilla el tío! El momento cúspide del concierto fue ‘I know I’m Late‘, tema en que el mono de lentejuelas (si no lo estaba ya) terminó de amortizarse.

Y con ello, terminamos de amortizar nuestra entrada de día del VillaManuela.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →