Entrevista: ANTI GUAYS

Si leyeron nuestra Casicrónica del último concierto de ANTI GUAYS se quedarían, como yo, con ganas de saber más de esta peculiar promotora. Les hemos pillado de milagro, porque se despiden y aquí nos lo explican, en una entrevista concedida en exclusiva. Yo les hice unas preguntas y ellos contestaron a otras, todo en el más riguroso de los diferidos.

¿Quienes sois ANTI GUAYS y qué hacéis con vuestra vida además de montar bolos geniales?

El núcleo somos Demi y Alfredo, aunque en la última época Alberto (el Vera) se ha unido como un miembro más.
Demi: Yo me dedico a perder el tiempo en los bares y a seguir al Estudiantes.
Alfredo: Yo me dedico a mi familia y a perder el tiempo con el punk.

Molar, moláis, yo lo tengo comprobado. ¿De dónde viene el nombre de ANTI GUAYS?

El origen es cosa de Demi, aunque el concepto lo comparto al 100%. Viene de no soportar a la gente que se cree «guay» cuando son unos borregos más, para más detalle dense una vuelta por las calles de su ciudad.

notsensibles in love with margaret thatcher¿Qué grupo estáis más orgullosos de haber traído?

Demi: Eater y Notsensibles.
Alfredo: Yo no estoy orgulloso de ninguno, el orgullo no es lo mío.

¿Con qué grupo os lo habéis pasado mejor? ¿Alguna anécdota para desempolvar?

Demi: Pues con casi todos, si hay que destacar algún grupo y algún momento diría que los Notsensibles y el momento en que nos echamos sobre el suelo del Wurli (Wurlitzer Ballroom) mientras ellos tocaban ‘Lying on the Sofa’.
Alfredo: El de los Notsensibles fue muy especial también para mí y las anécdotas son más cosa de Demi, que es el que se emborracha la noche antes con los grupos. Quizás lo más divertido hayan sido los cañeos previos al concierto, chapurreando los dos inglés y tratando de que los grupos nos contaran anécdotas de nuestro añorado 1977.

¿A qué grupo os hubiera gustado traer?

Demi: Pues unos cuantos se nos quedaron en el tintero, Cyanide Pills, Negatives, The Now, Riots y un largo etcétera. A mí me hubiese encantado poder haber visto a Zer-Bizio?.
Alfredo: Yo sólo me he quedado con la espina de los Nips.

¿Y de los grupos nacionales?

Alfredo: No eran nuestro objetivo, sólo montamos lo de Los Hijos del Enterrador. Nunca nos planteamos más grupos nacionales.

¿Cómo contactáis con los grupos y cómo los traéis?

Demi: De la gestión se ocupa Alfredo.
Alfredo: El contacto siempre ha sido vía correo electrónico. Cuando nos enterábamos de que alguno de nuestros grupos favoritos estaban tocando de nuevo, contactábamos, pedíamos condiciones y para adelante si nos cuadraba la cosa. Con las «viejas glorias» siempre hemos pagado avión, alojamiento, caché, con grupos de ahora (Not Amused, Escalator Haters) compartimos gastos con los grupos.

anti guays records¿Como gestionáis los conciertos a nivel económico? ¿Sacáis algo de las entradas? ¿Qué sala
os gusta más?

Demi: Depende del concierto, pero por lo general perdemos pasta. La mejor sala sin duda el Rock Palace, las mejores condiciones y los mejores amigos.
Alfredo: La gestión es sencilla, pagamos (todo como he comentado antes) y nuestros ingresos vienen de las entradas. Tantas entradas vendidas tanto dinero recuperado. No hemos hecho cuentas finales pero habremos perdido pasta en el 70% de los casos. Hasta la aparición del Rock Palace montamos casi todo en el Wurlitzer Ballroom. ¿Por qué el cambio?, porque en el Rock Palace, además de ser amigo y buena gente, no cobraban por montar el concierto y en el Wurlitzer sí, con lo que nos ahorrábamos ya 200-250€.

¿Qué criterio tenéis para los discos que sacáis? ¿Tenéis alguna ayuda o financiación?

Alfredo: Lo de los discos es cosa mía, aunque Demi me ha ayudado con alguna cosa. El criterio para sacar discos con Discos Regresivos es que me gusten, hagan punk y que canten en español y creo que revisando las ediciones también una condición es que se vendan fatal.
La ayuda y financiación viene de mi nómina principalmente.

Leí que Anti Guays se despedían, ¿Por qué?

Demi: La crisis y el cansancio.
Alfredo: Creo que ya hemos cumplido nuestro cometido y que voy a entrar en la crisis de los 40. Tengo que tener tiempo para reflexionar.

He estado brujuleando en las redes y he descubierto Paramecium Records, ¿qué es? Es un proyecto separado de Discos Regresivos?

Alfredo: Sí, es un proyecto paralelo con un colega, se trata de reeditar singles, principalmente británicos de la época del 77, que son difíciles de encontrar, para joder un poco a los coleccionistas.

Gracias por todo, H.!!!

Qué pena nos da despedirnos de ANTI GUAYS, aunque me dice que nos encontraremos en los bares.

Les dejo el link del proyecto de Alfredo Paramecium Records, que por cierto, pinta estupendamente.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About H.

Crónicas desde la bajura @HyPunto en twitter.

View all posts by H. →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.