Vídeos: Franz Ferdinand, James Blake, Goldfrapp y más en el show de Jools Holland

Aun a riesgo de ser un poco pesado, voy a repetir una vez más lo feliz que me haría que por aquí hubiera un programa musical tipo el Show de Jools Holland en la BBC. Este buen hombre (pianista, compositor y director de orquesta aparte de presentador) trae cada semana a cuatro o cinco bandas de esas que interesan y merecen la pena ver sí o sí.

Para muestra, el programa de ayer 1 de octubre, que contó con los directos de Franz Ferdinand, James Blake, Goldfrapp, Radkey y Chas & Dave. Mientras que los tres primeros no necesitan presentación ninguna, sobre Radkey os podemos contar que son un nuevo trío punk-rock (o casi diríamos hardcore) londinense. Atención a estos tres hermanos que aporrean batería, guitarra y bajo, y que recuerdan a los primeros Offspring. Provienen de la nueva escena del jovencísimo rock británico, al igual que The Strypes (más garageros), y tienen su paralelo en los americanos The Orwells (más noventeros).

Por otro lado, Chas & Dave son unos clasicotes del rock de pub, pre-Beatle y barbudo, que ya están de vuelta de todo, pero que no dejan de tener su gracia. Vamos con los vídeos:

Franz Ferdinand – Right Action

James Blake – Retrograde

Goldfrapp – Annabel

Radkey – Out Here In My Head

Chas & Dave – Railroad Bill

Y ya de bonus y para rizar el rizo, un vídeo del programa de la semana anterior: los escoceses Chvrches, grandes favoritos de nuestra sección Indie Dance Friday:

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.