Grimes, contra el sexismo

La canadiense Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, se ha despachado a gusto en su tumblr contra lo que percibe como actitudes sexistas claramente instaladas en la industria musical y en los comportamientos de sus propios fans.

Grimes ya nos había ganado con su música, pero ahora vemos que, aparte de eso, tiene las ideas muy claras, y nos alegramos de que lo haya expresado. A estas alturas ya no debería haber necesidad de poner de manifiesto ciertas cosas, pero desgraciadamente es así. Estas son algunas de las frases del mensaje de Grimes en la red social, titulado «No quiero compremeter mis principios, para ganarme la vida»:

No quiero ser «infantilizada», porque me niego a ser sexualizada. No quiero ser incomodada en los conciertos por gente que me percibe como un objeto para su uso y disfrute personal.

No quiero vivir en un mundo en el que al final voy a tener que usar guardaespaldas, porque ese tipo de comportamientos son comunes y aceptados.

Estoy cansada de hombres que, sin ser ejemplos de éxito o profesionalidad en la música, se ofrecen continuamente a echarme una mano, sin que yo les haya pedido ayuda, como si yo estuviera aquí por un accidente o fuera a derrumbarme sin ellos. O como si el hecho de ser mujer me hiciera incapaz de usar tecnología. Nunca veo que esto mismo le ocurra a los hombres.

Bien por Grimes. Aquí tenéis el texto completo (en inglés).

Grimes feminista contra sexismo

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.