Ahora, lo hipster es el punk – lo dice Urban Outfitters

Algo estaba cambiando; eso lo sabíamos todos. El hipster es un alma inquieta y no se contenta con seguir el mismo libro de estilo más de temporada y media. Y ahora que el look de hipster de manual se ha popularizado tanto que hasta Cristiano Ronaldo ofrece su propia versión (y explican lo qué es un hipster en Punto Pelota, hilarante), había que hacer algo. Y algo radical.

Afortunadamente, Urban Outfitters, luz y guía del urbanita moderno, ha vuelto a señalar el camino. Tras casi una década siendo la tienda referencia del hipster de clase media-alta, distinguiéndose por sus americanas y sus vaqueros de pitillo, todo muy limpio y muy cool, ahora han decidido dar la bienvenida al punk con estas cazadoras:

look hipster punk cazadoras

¿Os suenan de vuestros años de instituto? Pues no, que los logos de grupos punk y hardcore dibujados a mano no os confundan. Según Urban Outfitters, estas dos cazadoras son piezas de lujo de su línea Vintage Finds, y aseguran que sólo hay una de cada tipo. Con lo cual supongo que quieren justificar el precio, y es que cada una de estas simpáticas cazadoras moteras de cuero vale 375 dólares del ala. Que nadie caiga en la tentación de ir al Rastro a buscar una por 30-40 euros porque no sería lo mismo.

Así que ya lo sabéis, se acabó imitar el retro cool de los años 40, 50 y 60, con los inevitables toques ochenteros. Ahora, el nuevo chic es lo punk, que como todo en la moda, siempre vuelve. Como cuando a principios de los 90 Nirvana lo convirtieron en algo para el consumo de masas, o cuando al principio de los 00, The Strokes rescataron el punk en clave un poco pija, e hicieron de la cazadora de cuero la prenda ideal para el hijo de un multimillonario neoyorquino.

Así que, larga vida al punk.

Kurt_Cobain look punk 90s

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:2.5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →