Ibiza Rocks: The Vaccines, Palma Violets, Ellie Goulding y la nueva ola británica

El ciclo festivalero Ibiza Rocks / Mallorca Rocks, sigue añadiendo nombres a su cartel 2013, y sigue completando un perfil deliciosamente guiri, con preferencia hacia el indie rock, aunque sin quitar ojo de otras tendencias que también arrastran masas en el Reino Unido.

De un plumazo, han añadido a las dos últimas esperanzas del rock guitarrero de las islas: The Vaccines y los recién llegados Palma Violets, con lo que ya han juntado en el cartel una especie de santísima trinidad del indie rock acelerado y fiestero, liderada por los poderosos y cada vez más maduros Foals.

Para darle más picante a la cosa, The Vaccines y Palma Violets se van a enfrentar sobre el escenario en un apasionante programa doble. La sensación de 2010 contra la sensación de 2012.

Por otros frentes, completan con Ellie Goulding y Dizze Rascal las faceta más cercanas a la electrónica de baile, ya sea a través del electropop enérgico de Ellie, o de los versos hiperactivos de Rascal.

El anuncio lo completan Rizzle Kicks, Jagwar Ma y Redlight. Los siete nuevos nombres se unen a los ya mencionados Foals, Jake Bugg y Example. Como hemos dicho, todo un quién es quién de la música emergente británica. Jake Bugg será el encargado de abrir ambos ciclos, en un plan un poco más tranquilo.

Estas son las fechas previstas para Ibiza y Mallorca, respectivamente:

Ibiza Rocks

5 de junio – Jake Bugg
12 de junio – Rizzle Kicks
19 de junio – The Vaccines/ Palma Violets
14 de agosto – Example/ Redlight
21 de agosto – Ellie Goulding
28 de agosto – Dizzee Rascal
18 de septiembre – Foals and Jagwar Ma (fiesta de cierre)

Mallorca Rocks

4 de junio – Jake Bugg
11 de junio – Rizzle Kicks
18 de junio – The Vaccines/ Palma Violets
13 de agosto – Example/ Redlight
20 de agosto – Ellie Goulding
27 de agosto – Dizzee Rascal
17 de septiembre – Fiesta de cierre, cartel por confirmar

En fin, celebramos el anuncio de todas estas visitas de jovencitos británicos cool con el vídeo de ‘Last of The Summer Wine’ de Palma Violets.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.