Indie Dance Friday 17: Kavinsky, Two Door Cinema Club, Django Django, Stay

Ojito con el material que traemos esta semana. Seguro que os pensáis que vamos a poner el remix de Hot Chip a Foals, ¿verdad? Pues no, hay cosas mucho mejores…

Kavinsky – Protovision (Blood Orange Remix)

El lunes 25 llega, por fin, el disco más esperado por las masas indie aficionadas al sintetizador. Hablamos de Outrun, el primer largo de Kavinsky. No os había dicho nada porque no quería ser malo, pero esta semana se ha filtrado desde el típico foro foro ruso, y ya le he dado unas buenas escuchas. Es un vicio.

Sí son oficiales ya los remixes que acompañan a ‘Protovision’, el primer single. Entre ellos, encontramos esta joya, el rework de Blood Orange. Tomando la base rítmica de ‘Protovision’, crea más que un remix lo que podríamos llamar un tema nuevo, y de puta madre por cierto.

Two Door Cinema Club – Next Year (Pyramid Remix)

Siguen lloviendo los remixes a ‘Next Year’, de los Two Door. En este caso es el estreno en la suerte del remix del productor francés Pyramid. Atención a la grandísima salida del tema:

(Sólo en Spotify, sorry, el Soundcloud ha volado)

Django Django – Default (Mr. Mitsuhirato Remix)

El de Django Django me pareció uno de los discazos del 2012, pero teniendo una materia prima inmejorable para remix, tampoco he acabado viendo demasiadas remezclas que me enamorasen. Hasta que he dado con esta del para mí hasta ahora desconocido Mr. Mitsuhirato (mítico villano de Tintín para los no tintinológos). Perfecta para abrir sesiones mostrando que vienes dispuesto a meter caña:

Django Unchained – Kissy Sell Out’s Trap Remix

El otro Django de la actualidad es el de Tarantino. Ya sabéis que lleva banda sonora llena de temazos retro. Pues bien, lo que ha hecho el crack de Kissy Sell Out es pillar uno de estos temazos, quizá el mejor de todos, que para algo está en la primera secuencia, y convertirlo en un pepino bailable y apto para dejar a cuadros a vuestros amigos hipsters cuando os inviten un cocktail y os dejen pinchar vuestro iPod. Vicio con este tema es decir poco:

Stay – Change Is Coming (Gato & Niño Razz Up Remix)

Siempre nos gusta apoyar al producto nacional. Y más si hacen equipo, como aquí los barceloneses Stay con Gato y Niño de Razzmattazz. Indie Dance psicodélico y además de aquí. Grande:

Ryan Riot – The Indie Dance Report #2

Y de bonus, ya para cerrar, esta sesion del bueno de Ryan Riot, que se está convirtiendo en uno de mis productores indie dance de cabecera. Lleno de temazos como el ‘Cliché’ con el que abre, o el ‘Don’t Stop 2.0’ de Gigamesh. A disfrutar de esta horita del mejor nu disco. Recomiendo descargarla:

PD: Aquí las «madrinas» del post: Rebecca and Fiona.

rebecca and fiona indie dance

PD2: Venga va, aquí está el remix de Hot Chip a ‘My Number’.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →