Is Tropical, No Joy y Jane Joyd en el Make Noise Festival y Make Noise Malasaña

Converse y el colectivo TIU (This Is Underground) están empeñados en animar la escena musical independiente en Madrid. Ya hace unos días habíamos sabido del concurso para nuevas bandas Make Noise, que ahora se ha conocido el cartel de padrinos que arroparán a estas nuevas bandas, a través de dos fiestas que van a hacer «mucho ruido» en el panorama madrileño.

Los británicos Is Tropical y los canadienses No Joy encabezarán el Make Noise Festival, fiesta que tendrá lugar en la sala But el 15 de junio. Como previa a esta gran noche, en la que una banda finalista del concurso acompañará a Is Tropical y No Joy sobre el escenario, Converse nos trae también las fiestas Make Noise Malasaña.

En Make Noise Malasaña (8 de junio), cinco locales fundamentales del barrio madrileño albergarán una serie de conciertos en los que nombres emergentes del panorama independiente darán la alternativa a cuatro finalistas del concurso de bandas Make Noise. Estamos hablando de Jane Joyd, Wild Honey, Linda Mirada, C. Tangana, Jupiter Lion, Tigres Leones, Terrier, Image Makers, Siesta y Luis Brea. Habrá sitio para todos los estilos, desde el hip hop al folk y el pop. La entrada para todos los conciertos será gratuita.

Banda MakeNoise Tourmalet

Estos son los locales en los que se celebrará el Make Noise Malasaña:

El perro de la parte de atrás del coche | c/ Puebla, 15
Espíritu 23 | c/ Espíritu Santo, 23
Holy Cuervo | c/ Velarde, 13
Sivasdescalzo | c/ Churruca, 5
El Hombre Moderno | c/ del Pez, 2

Como hemos dicho, el acceso a los conciertos de Make Noise Malasaña del 8 de junio será completamente gratuito, hasta completar los aforos de los locales. Durante esta noche se entregarán 500 pulseras a los primeros asistentes, que permitirán el acceso al Make Noise Festival del 15 de junio en la sala But. El resto de entradas para el 15 de junio se repartirán a partir del lunes 3 de junio a través de un sorteo en Converse.es

El concurso de bandas Make Noise pretende ofrecer una nueva alternativa para la escena musical independiente, que como todos sabemos actualmente encuentra muchos obstáculos para desarrollarse. Si estáis interesados en participar, en la web de la aplicación Make Noise Madrid encontraréis más detalles.

Siguiendo el modelo trazado por Make Noise Barcelona, celebrado entre octubre de 2012 y marzo de 2013), ofrece unos incentivos más que atractivos para los ganadores. Además de participar en las fiestas Make Noise, uno de los grupos ganadores viajará a los estudios Rubber Tracks de Converse en Brooklyn (Nueva York) para grabar, y otros dos tocarán en The 100 Club de Londres. Apetece, ¿no?

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.