Escucha un tema de Jack White y Bob Dylan, juntos en directo

Lo que no aparezca en internet… Resulta que en 2004, Bob Dylan invitó a Jack White a subirse al escenario en un concierto que estaba dando en Detroit, y ambos interpretaron un tema de White: ‘Ball and Biscuit’. Hasta ahora no había sido difundida ninguna grabación de este momento, pero hace poco apareció en la biblioteca universal de YouTube el audio de esta colaboración. Aquí lo tenéis (no es el colmo de la calidad sonora pero merece la pena):

Unas palabras de Jack White sobre la historia de este tema en directo junto a su ídolo Bob Dylan:

Fue casi un accidente. Fui a ver tocar a Bob Dylan en Detroit, y él me dijo: «hemos estado tocando un tema tuyo en las pruebas de sonido». Yo me quedé asombrado, y no atreví a preguntar siquiera cuál era. Luego, me fui a casa, y me quedé pensando. Llamé al bajista de Bob Dylan y le pregunté: «Oye, ¿Bob quería decir que quiere que toque esta noche con vosotros? No estoy seguro de si le he entendido bien». Y resultó que sí, que eso era lo que quería, y aquella noche acabamos tocando una de mis canciones. Todavía no me acabo de creer que tocase junto a Dylan, y fuese una de mis canciones, y no al revés.

Hablando de Jack White, Third Man Records prepara para el 27 de agosto la reedición en vinilo de la obra maestra de The White Stripes, Elephant. Ah, y también le ha dedicado unos jugosos insultos a Dan Auerbach, el barbitas de The Black Keys, que ahora es el compañero sentimental de su ex mujer Karen Elson. Pero bueno, eso mejor lo dejamos para la Jenesaispop… 😉

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.