Vídeo: Jake Bugg en The Cavern

Jake Bugg ha alcanzado el número uno en la lista de álbumes de Reino Unido con su segundo trabajo, Shangri La (del cual podéis leer aquí nuestra crítica). Buena marca para el chavalín de 19 años, que ya lleva dos de dos. Su debut Jake Bugg también estuvo en lo más alto de la lista, y los dos discos lo consiguieron en su primera semana. En esta ocasión, Bugg ha dejado fuera del número uno al nuevo disco de Robbie Williams, estrenado en la misma semana.

Para celebrar todo esto, y aprovechar para hacer la inevitable comparación con los Beatles, la revista británica NME ha colocado en el escenario del mítico The Cavern de Liverpool, la pequeña cueva donde se foguearon los Fab Four.

Los de la NME le han dado una guitarra y le han dicho que haga lo que sabe hacer. El resultado es este vídeo en directo, y en acústico, de ‘Slumville Sunrise’, tema que en el disco es rockero y contundente, pero que aquí nos permite ver a un Jake Bugg más cercano al de sus inicios como un joven Bob Dylan.

Seáis o no seáis fans de Jake Bugg, lo que no se le puede negar es su pericia a las seis cuerdas, y su capacidad para, al mismo tiempo, cantar versos a velocidad de metralleta.

Jake Bugg The Cavern

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Juan González Villa

Antes Señor Lobo. "No empecemos a chuparnos las..." Creador y editor de este cotarro. A mí las quejas.

View all posts by Juan González Villa →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.